Noticias

Actualidad

El Lehendakari visita la planta más puntera de TUBACEX en Euskadi

  • El Lehendakari ha estado acompañado por la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad; la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura; los Vice-consejeros de Industria y Formación Profesional y el Director de Desarrollo Industrial.
  • La planta de OCTG situada en Amurrio es la instalación más puntera del grupo en Euskadi y a nivel mundial, con un proceso automatizado para la fabricación de tubo para la extracción y producción de petróleo y gas en condiciones críticas.
  • El Lehendakari ha tenido la oportunidad de conocer la evolución del programa de formación dual puesto en marcha por TUBACEX en estrecha colaboración con el Gobierno Vasco
  • Los representantes de TUBACEX han manifestado su apuesta por Euskadi y la necesidad de apostar por las personas con programas de formación adaptados a las necesidades específicas de la empresa que aporten valor y diferenciación.

 

Llodio, 14 de noviembre de 2016. El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de las consejeras de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia; y la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, así como otros miembros del Gobierno Vasco, han visitado esta mañana la planta de OCTG de TUBACEX en Amurrio. Se trata de la instalación más puntera del grupo en Euskadi y dedicada a la fabricación de tubo para la extracción y producción de petróleo y gas en condiciones críticas, que actualmente ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial.


Les han acompañado durante la visita el Presidente de TUBACEX, Álvaro Videgain, y el Consejero Delegado, Jesús Esmorís, además de otros miembros del equipo que les han mostrado el proceso de fabricación de uno de los productos de mayor valor añadido de la compañía. El aumento de cuota en este tipo de productos ha permitido a TUBACEX hacer frente a una situación de mercado marcada por reducción de inversiones en el sector petrolífero, manteniendo un ritmo de actividad sostenible.

La planta de OCTG en Amurrio, inaugurada en 2014, es un ejemplo de industria 4.0 caracterizada por una producción automatizada y un equipo humano de alta cualificación, como elementos estratégicos para la transformación y mejora de la competitividad industrial.


“En los últimos tres años hemos invertido más de 50 millones de euros en la mejora de la competitividad de nuestras plantas; una competitividad que afecta al modelo de producción y a las personas, con profesionales flexibles y formación avanzada”, ha manifestado Jesús Esmorís. “En esta planta hemos conseguido un proceso de fabricación ininterrumpido gracias a nuestra apuesta por profesionales en el área del mantenimiento preventivo y equipos con un excelente control del proceso”- ha continuado Esmorís.


Durante la visita, el Lehendakari y los miembros del Gobierno han podido conocer la evolución del programa de formación dual de TUBACEX, el primer programa de formación dual con especialidad en mantenimiento electromecánico que incluye un año de experiencia internacional en otras plantas del Grupo TUBACEX en EEUU, Italia, Austria o India.


En un mercado que continúa siendo muy desfavorable, TUBACEX ha puesto en valor la transformación de la compañía y su visión estratégica para mitigar el impacto de una de las peores crisis del sector. La compañía ha compartido con las autoridades los planes que afectan a las plantas de Llodio y Amurrio y que les están permitiendo ganar competitividad.


Una competitividad que pasa por un ambicioso plan de inversiones en desarrollos estratégicos de producto, en mejora de los procesos industriales, en mejoras de la eficiencia de las instalaciones, en seguridad laboral y en formación de sus empleados entre otros aspectos. Se tratan de aspectos clave en la transformación de Tubacex hacia un proveedor global de soluciones tubulares.


 

Relaciones con los medios de comunicación

Nagore Larrea

nlarrea@tubacex.com