Noticias

Actualidad

Fundación ONCE y TUBACEX colaboran para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad

Llodio, 8 de junio. El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán y el presidente de TUBACEX Álvaro Videgain junto con el Consejero Delegado de TUBACEX, Jesús Esmoris, han firmado en Bilbao un Convenio Inserta para impulsar la integración de personas con discapacidad en la plantilla del Grupo.

El acuerdo suscrito se enmarca en el programa operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta Empleo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad. Asimismo, forma parte de uno de los tres ejes de trabajo de la Fundación TUBACEX para el fomento de la igualdad de oportunidades en la empresa, con especial atención a la integración de personas con discapacidad.

Alberto Durán ha afirmado que para Fundación ONCE es importante contar con el compromiso de TUBACEX “una empresa española, multinacional líder en su sector, con una amplia red de instalaciones industriales y oficinas comerciales, que opera en un sector que puede ofrecer nuevas oportunidades de integrarse en el mercado laboral a personas que tienen menos oportunidades que el resto y que necesitan el trabajo como cualquiera para tener una vida normalizada”. En este sentido ha añadido que las personas con discapacidad son trabajadores tan productivos como el resto y además, están acostumbrados a enfrentarse a un gran número de barreras.

Por su parte, el presidente de TUBACEX Álvaro Videgain ha manifestado que este convenio representa un impuso al compromiso de la compañía por la contratación inclusiva “Queremos formar parte activa del proceso de integración del colectivo con discapacidad a través de su empleabilidad, fomentando sus capacidades y, con ello, nuestra diversidad empresarial”. Por su parte, Jesús Esmorís, Consejero Delegado de TUBACEX ha valorado positivamente la posibilidad de desarrollar planes de acción conjuntos con la Fundación ONCE “por su espíritu sostenible, innovador e integrador”. “Se trata de una oportunidad real para contribuir al cambio social desde la creación de valor para las empresas gracias a la integración de talento diverso”, ha añadido Esmorís.

El Grupo TUBACEX contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Sobre Tubacex Group
TUBACEX es un grupo multinacional con sede en Álava, líder en el suministro de soluciones tubulares (tubos y accesorios) de acero inoxidable y altas aleaciones. Ofrece además una amplia gama de servicios que van desde el diseño de soluciones a medida hasta operaciones de instalación o mantenimiento.
Dispone de plantas de producción en España, Austria, Italia, Estados Unidos, India y Tailandia y centros de servicios a nivel mundial, así como presencia comercial en 38 países.
Los principales sectores de demanda de los tubos que fabrica TUBACEX son los del petróleo y gas, petroquímica, química y energía.
TUBACEX cotiza en la Bolsa española desde 1970 y forma parte del índice “IBEX SMALL CAPS”.
 

Inserta Empleo
Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE expertos en empleo y formación de las personas con discapacidad, ha sido la responsable de la gestión y desarrollo del Programa Por Talento (Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
En la actualidad participa en los programas operativos de Empleo Juvenil y en el de Inclusión Social y Economía Social aprobados por la Unión Europea para España en el periodo 2014-2020. En el primero hay dos proyectos, titulados ‘Activa tu Talento’ y ‘Entrena tu talento’, y en el segundo, tres: ‘Talento diverso para empresas sostenibles’, ‘Impulsa tu talento’ y ‘Fortalece tu talento’.
 

Relaciones con los medios de comunicación

Nagore Larrea

nlarrea@tubacex.com