Noticias

Actualidad

Importante crecimiento en 2011 de pedidos de tubo para proyectos de exploración y producción de petróleo

La demanda de tubos para proyectos de inversión en el sector de exploración y producción de petróleo ha experimentado un fuerte incremento durante 2011. Así la entrada de pedidos de tubo para este sector se ha más que duplicado en el ejercicio y es para la compañía el primer sector de demanda de tubos para nuevos proyectos de inversión.

En este incremento está siendo determinante el buen comportamiento de la demanda de tubo para la perforación y extracción de petróleo y gas (OCTG), que se fabrican en la factoría de Amurrio.

TUBACEX apostó por el desarrollo estratégico de capacidades de producción en aquellos segmentos de mayor nivel de especialización y alto valor añadido dentro de los sectores de petróleo, gas y energía en los que está previsto un mayor crecimiento, como la exploración y la extracción de petróleo y gas en condiciones críticas (“offshore” y aguas profundas) y la generación de energía en las plantas de nueva generación. Asimismo, el desarrollo de la alianza estratégica con Vallourec & Mannesmann está generando importantes pedidos en los sectores de energía y OCTG.

La entrada de pedidos de tubo para proyectos de inversión en el sector de generación de energía también ha crecido de forma significativa. Entre ambos sectores, exploración y producción de petróleo y energía, representan en el año 2011 más de la mitad de la entrada total de pedidos para proyectos, lo que supone un mayor peso en el mix de ventas de productos de mayor valor añadido.

Otro sector de demanda que también ha tenido un comportamiento positivo es el de refino, con un considerable incremento de la entrada de pedidos en el ejercicio. Este es uno de los más importantes sectores de demanda de TUBACEX.

La entrada de pedidos ha descendido en otros sectores de menor relevancia cuantitativa, como el nuclear, cuyas inversiones se han visto muy negativamente afectadas como consecuencia del desastre de la central nuclear de Fukushima, tras el terremoto y posterior tsunami de Japón en marzo de 2011.

Relaciones con los medios de comunicación

Nagore Larrea

nlarrea@tubacex.com