Productos y Servicios >> Producción >> Grados de Acero
Producción
Producción

Grados de Acero

Grados principales utilizados en productos largos de acero:

 

 

  • Otros grados (incluyendo aceros martensiticos y aleados) bajo pedido
  • Nota: además, algunos aceros específicos no fundidos en el grupo se pueden laminar: 2200, 4400, 6600, 6601, 6625, , 6610, , 6022, , 10276, 17-7PH

 

Aceros inoxidables austeníticos
Este tipo de grados cubre la mayor parte de los grados de aceros inoxidables. Lo que define este grado es un porcentaje de cromo superior al 15%. Son resistentes a diferentes tipos de corrosión causada por elementos químicos. Un tipo especial de acero inoxidable austenítico son los grados de acero inoxidable resistentes al calor, que mantienen sus propiedades mecánicas cuando están expuestos a altas temperaturas.

img - Imagen de Grados de Acero

Duplex-Superduplex
Los aceros inoxidables austeníticos-ferríticos (aceros dúplex) se caracterizan por su bajo nivel de níquel en comparación con los grados austeníticos estándares. Sus principales características son sus propiedades mecánicas, particularmente su resistencia al agrietamiento por el alto estrés de corrosión. Son especialmente adecuados para aplicaciones en alta mar y en la industria química.


Aleaciones con base níquel
Normalmente se considera que una aleación es con base níquel a partir del 25%. Estos grados ofrecen la mayor resistencia a la corrosión, lo cual permite que se utilicen en una amplia gama de aplicaciones debido a su resistencia a diversos ácidos (ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, ácido fosfórico)