Grupo Tubacex >> Prevención, Medioambiente y Calidad >> Prevención

Prevención

El Grupo Tubacex considera la seguridad y salud de las personas una de sus mayores prioridades. En este contexto, la seguridad es uno de los principios fundamentales recogidos en la Misión, en la que se establece que las personas que lo componen son uno de los valores principales de la Empresa. Este  compromiso de la Dirección queda plasmado en el siguiente mensaje: “Queremos desarrollarnos profesional y humanamente, trabajando en un ambiente seguro y agradable”. Este mensaje queda expresamente desarrollado en la POLÍTICA GENERAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES de las empresas Tubacex, Tubos Inoxidables S.A. (TTI) y Acería de Álava S.A. (Acerálava).

Para la consecución de dicho principio la Dirección de empresa decidió implantar y mantener un PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, que aportase un Método normalizado de trabajo.

El PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES de estas empresas cuenta con 18 actividades de Gestión reguladas mediante Procedimientos que recogen las metodologías de actuación y Responsabilidades en las áreas de prevención a gestionar.
 

img - Prevención Tubacex

Las actividades de Gestión de la Prevención establecen un método sistemático de actuación en la identificación continua de riesgos que requiere la participación de toda la línea de Mando a todos los niveles y en todas las áreas de Gestión de la Empresa, tal y como establece la reforma del marco normativo de la Prevención de Riesgos laborales (Ley 54/03).

Todos los años se planifica la acción preventiva a realizar, elaborando un PLAN DE GESTIÓN ANUAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES con objetivos y responsables concretos que ayuda a la Empresa a tener una dirección perfectamente marcada. Su grado de cumplimiento indicará a la Dirección en que porcentaje se está ejecutando dicho programa durante el año.

El funcionamiento del Programa, a través de planes anuales supone una búsqueda continua de los riesgos y toma de medidas correctoras para eliminarlos o disminuirlos que redunda en una mejora de las instalaciones,  fomenta la cultura de seguridad y salud y los comportamientos de las personas , y desarrolla acciones formativas a medida de las necesidades del puesto en esta materia.

Actualmente y desde el año 2007 las empresas Tubacex, Tubos Inoxidables S.A. (TTI), Acería de Álava S.A. (Acerálava) y Schoeller Bleckmann Edelstahlrohr (SBER),  cuentan con la certificación OHSAS 18001 de sus sistemas de gestión en prevención de riesgos laborales, lo que las sitúa en la vanguardia entre las empresas españolas en la mejora continua de las condiciones de trabajo y la prevención de riesgos laborales.
 

Certificado de Auditoría Reglamentaria TTI

Descarga PDF (151 k).

Certificado de Auditoría Reglamentaria Acerálava

Descarga PDF (141 k).