img - FORMACIÓN

Formación

Desde el 2016 TUBACEX ha lanzado tres programas de formación dual especializados en “Mecatrónica” (2016), “Extrusión, Laminación y Forja” (2017), y “Ensayos no Destructivos” (2018), que la compañía ha impulsado en colaboración con el Gobierno Vasco y austriaco y diversos centros de formación profesional.

Se trata de programas de cuatro años de duración donde el 75% se desarrolla en el centro de trabajo y el 25% restante en las aulas, incluyendo, de manera diferencial, un año de experiencia internacional en cualquiera de las plantas del Grupo en EEUU, Italia, Austria o India, que permite enriquecer y completar la formación.

Esta modalidad formativa se consolidó en 2018 con el lanzamiento de su tercer programa, además de dar inicio la primera experiencia internacional incluida dentro de estos programas. Dos jóvenes procedentes del primer programa de Mantenimiento que lanzó la compañía viajaron a Austria (SBER) para finalizar su formación, completándola con una enriquecedora experiencia a nivel tanto profesional como persona