img - Formación

Formación

El Grupo TUBACEX lanzó en 2016 su programa de formación dual con el objetivo de promover el desarrollo de jóvenes de formación profesional. Este programa ha sido impulsado desde la compañía con la implicación de entidades públicas, como el Gobierno Vasco y austríaco, además de los propios profesionales de la organización que han participado en su definición.


Este programa representa una oportunidad para los jóvenes que alternan el aprendizaje en las aulas con formación específica y práctica en la compañía, promoviendo su capacitación y, con ello, su empleabilidad.


Con este programa los jóvenes podrán acceder a una formación de calidad en diferentes áreas. El reto de TUBACEX para el 2016 es impulsar el eje de mantenimiento de su propio programa de excelencia operacional TxPS, Tubacex Production System.

Para ello, se ha adaptado la formación profesional a las necesidades reales de la empresa; donde se desarrolla el 75% del programa, mientras el 25% restante se imparte en el centro de estudios. Adicionalmente, y con el objetivo de enriquecer y completar la formación, TUBACEX incluye un año de experiencia internacional en otras plantas del Grupo.