Productos y Servicios >> Producción >> Proceso de Fabricación y Equipos
Producción
Producción

Proceso de Fabricación y Equipos

El Grupo TUBACEX tiene una producción integrada: fabricación del acero, extrusión en caliente y laminación en frío de los tubos. La existencia de una acería propia concede a las instalaciones una enorme flexibilidad en la producción de sus tubos, tanto por la posibilidad de realizar coladas especiales, como de reducir los plazos de entrega en pedidos urgentes.

Laminado y Forjado (Acería). El Grupo cuenta con una acería en España, con un horno de arco eléctrico y un conversor AOD, equipo de forjado y laminado para fabricar barras, palanquillas y lingotes de acero inoxidable.

La extrusión en caliente es un proceso de producción para la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones de níquel acabados en caliente. También se fabrican tubos para su acabado en frío, tubos mecánicos y tubos en caliente de bajo diámetro en aleaciones especiales. El Grupo tiene tres instalaciones de extrusión en sus plantas de España y Austria.

La laminación en frío es el proceso de producción preferido para tubos sin soldadura con altas aleación de acero inoxidable y aleaciones de base níquel. Con este proceso se pueden alcanzar diámetros exteriores menores y tolerancias más ajustadas que con el proceso de producción en caliente.

El estirado en frío se utiliza para lograr rangos de tolerancia muy estrechos, no sólo para diámetros exteriores, sino también para espesores de pared.

El trepanado mecánico se utiliza para dimensiones especiales de gran tamaño, principalmente por encima de 8''.

img - Imagen Producción proceso