Noticias

Actualidad

Presentación de los Resultados del segundo trimestre de 2011

Tubacex invertirá 25 millones de euros en sus plantas de Llodio y Amurrio

Tubacex obtiene en el primer semestre un EBITDA de 17,78 millones de euros

(Llodio, 2 de agosto de 2011).- TUBACEX ha obtenido en el primer semestre de 2011 un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 17,78 millones de euros, frente a los 0,54 millones de euros alcanzados en el mismo periodo de 2010, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El beneficio neto consolidado ha ascendido entre enero y junio a 1,84 millones de euros, frente a las pérdidas de 9,31 millones de euros generadas durante el primer semestre de 2010.

Las ventas consolidadas del primer semestre han alcanzado los 252,61 millones de euros, un 45,9% superiores a los 173,11 millones de euros del mismo periodo de 2010.

La entrada de pedidos en el primer semestre ha crecido un 23% respecto a 2010, incremento en el que están desempeñando un papel cada vez más importante los nuevos productos para los sectores del petróleo, gas y energía lanzados por la compañía. En este sentido, en los últimos meses ha aumentado considerablemente la entrada de pedidos de tubos para la extracción de petróleo y gas y para la planta de tubos umbilicales en Austria destinada a aplicaciones offshore.

Ante las positivas perspectivas del mercado para tubos de producción de petróleo y gas en altas aleaciones, el Consejo de Administración de TUBACEX ha aprobado inversiones por importe de 25 millones de euros destinadas a incrementar la capacidad de fabricación de este producto en sus instalaciones de Llodio y Amurrio.

TUBACEX prevé para los próximos meses una mejora de los resultados, para lo que va a ser fundamental el desarrollo del Plan de Competitividad de la compañía, las inversiones realizadas en productos de alto valor añadido y la alianza estratégica con Vallourec&Mannesmann.

Relaciones con los medios de comunicación

Nagore Larrea

nlarrea@tubacex.com