Noticias

Actualidad

Presentación de Resultados del Ejercicio 2011

TUBACEX ha obtenido en 2011 un beneficio neto de 3,66 millones de euros, lo que supone la vuelta a los resultados positivos tras las pérdidas registradas en los ejercicios de 2009 y 2010 como consecuencia de la grave crisis económica internacional, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

TUBACEX VUELVE A LOS RESULTADOS POSITIVOS

Las ventas consolidadas han alcanzado en 2011 los 486,60 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 34,5% respecto a los 361,78 millones de euros de 2010. Más de un 95% de la cifra de ventas del Grupo se realiza fuera de España.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha ascendido en 2011 a 27,20 millones de euros, que suponen un crecimiento de un 113% respecto al obtenido en 2010, que se situó en 12,77 millones de euros.

Estos resultados reflejan la mejoría de la demanda de tubos sin soldadura en acero inoxidable, tanto la de proyectos de inversión como la de distribuidores y almacenistas de tubo, y el buen comportamiento de las ventas de nuevos productos para la exploración y producción de petróleo y gas y generación de energía. No obstante, los resultados se han visto afectados por la evolución de los precios de las materias primas durante el ejercicio, con un descenso de un 46% en los precios del níquel desde los máximos del mes de febrero hasta los mínimos de noviembre.

La entrada de pedidos ha crecido un 25% durante el ejercicio, lo que sitúa la cartera del Grupo en entregas para el tercer trimestre de 2012, que representa el mayor volumen de los últimos tres años.

TUBACEX confía, pese a las incertidumbres existentes sobre la evolución de la economía mundial, en una mejora significativa de los resultados a lo largo del ejercicio de 2012, apoyada en las buenas perspectivas de la demanda de tubos sin soldadura en acero inoxidable, en la alianza estratégica con Vallourec&Mannesmann y en la mejora de la competitividad en las distintas plantas del Grupo.

La compañía ha iniciado un nuevo proceso de reflexión estratégica, con el horizonte temporal en el año 2018, enfocado fundamentalmente al crecimiento, al incremento de la rentabilidad y la competitividad y al logro de una posición de liderazgo mundial. 

Relaciones con los medios de comunicación

Nagore Larrea

nlarrea@tubacex.com