Noticias

Actualidad

Presentación de resultados del tercer trimestre de 2012

El EBITDA crece un 64,1% hasta 38,89 millones de euros

TUBACEX OBTIENE ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE UN BENEFICIO NETO DE 9,37 MILLONES DE EUROS

(Llodio, 8 de noviembre de 2012).- TUBACEX, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, ha obtenido entre enero y septiembre de 2012 un beneficio neto de 9,37 millones de euros, más de tres veces el obtenido en el mismo periodo de 2011.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA), ha ascendido a 38,89 millones de euros, que supone un crecimiento de un 64,1% respecto a 2011, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las ventas consolidadas del periodo han alcanzado los 394,79 millones de euros, con un crecimiento de un 8,3% respecto al año anterior. Sin tener en cuenta el efecto del valor de las materias primas, el incremento real de las ventas del Grupo ascendería a un 12,5%.

En esta favorable evolución de la cifra de negocio, destacan la recuperación de los precios y el cada vez mayor peso en el mix de producto de los segmentos de alto valor añadido, especialmente en producción de petróleo y gas. Asimismo, la mejora en la competitividad en las principales unidades de negocio del Grupo, ha contribuido positivamente a la obtención de estos resultados.

TUBACEX espera una mejora de su rentabilidad en los próximos meses. La cartera de pedidos del Grupo se sitúa en plazos de entrega para abril de 2013.

Relaciones con los medios de comunicación

Nagore Larrea

nlarrea@tubacex.com