Noticias

Actualidad

TUBACEX adquiere el negocio de acero inoxidable sin soldadura de una empresa india

  • Con las últimas adquisiciones, Tubacex se convierte en el mayor fabricante del mundo de soluciones tubulares inoxidables sin soldadura.
  • Esta adquisición responde fielmente al plan estratégico de la empresa que abarca actualmente una fase de crecimiento (2015 y 2016).
  • Tubacex ha llegado a un acuerdo para comprar el 68% de la empresa india Prakash, ubicada cerca de Mumbai.
  • Tubacex reforzará su posición en mercados de mayor crecimiento con especial énfasis en Asia, donde está incrementando su presencia comercial con futuras aperturas de oficinas comerciales.
  • Prakash cuenta con unos 250 trabajadores y 25 millones de euros de facturación.
  • Los productos que fabrica Prakash son tubos para aplicaciones en sectores como petróleo, gas y petroquímico.

Llodio, 13 de febrero de 2015. Tubacex ha llegado a un acuerdo con la empresa india, Prakash, para adquirir su negocio de tubo de acero inoxidable sin soldadura. Así, Tubacex reforzará su posición en mercados de mayor crecimiento con especial énfasis en Asia, donde el Grupo está incrementando su presencia comercial mediante el reforzamiento del equipo de ventas.

Tubacex adquirirá el 68% de la citada división de Prakash, ubicada cerca de Mumbai, una empresa consolidada con más de 30 años de andadura, que cuenta con unos 250 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros.

Esta adquisición responde fielmente al plan estratégico de la empresa. Después de una primera fase exitosa de reforzamiento de su posición financiera y mejora de resultados (2013 -2014), entra ahora en la fase de crecimiento (2015- 2016).

Tras las últimas adquisiciones, Tubacex se convierte en el mayor fabricante del mundo de soluciones tubulares inoxidables sin soldadura y cuenta con plataformas industriales en Europa, América y Asia.

Para Jesús Esmorís, Consejero Delegado de Tubacex, esta adquisición “tras la integración de IBF, con fábricas en Italia y China, ahora reforzamos nuestra presencia en Asia con la adquisición de Prakash. Conocemos la situación del mercado, con la caída del petróleo y la ralentización de la inversión pero ésta es una decisión estratégica de medio y largo alcance que nos permitirá incrementar nuestra presencia en el mercado y la cercanía a los clientes”.

 

Sobre TUBACEX


TUBACEX es un grupo multinacional con sede en Álava y dedicado a la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones, sector en el que es el mayor fabricante del mundo. Dispone de plantas de producción en España, Austria, China, Italia, y Estados Unidos, centros de servicios en Brasil, Francia y Houston, así como filiales y oficinas comerciales en catorce países.

Los principales sectores de demanda de los tubos que fabrica TUBACEX son los del petróleo y gas, petroquímica, química y energía, que representan más de un 90% de las ventas. El 10% restante se dirige fundamentalmente a la industria mecánica y aeroespacial, entre otros sectores de actividad.

Con unas ventas entorno a 700 millones de euros, el Grupo realiza en los mercados exteriores más del 90% de sus ventas.

Contará con una plantilla de más de 2.500 personas de veinte nacionalidades y repartida en quince países. Más de la mitad de la plantilla del Grupo está fuera de España.
TUBACEX cotiza en la Bolsa española desde 1970 y forma parte del índice “IBEX MEDIUM CAP”.
 

Relaciones con los medios de comunicación

Nagore Larrea

nlarrea@tubacex.com