Noticias

Actualidad

Tubacex firma un acuerdo con doce entidades financieras

TUBACEX CULMINA CON ÉXITO UN ACUERDO CON DOCE ENTIDADES FINANCIERAS

(Llodio, 1 de octubre de 2012).- TUBACEX, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, ha culminado con éxito las negociaciones y firmado acuerdos bilaterales con doce entidades financieras, entre las que se encuentran las más importantes del país, por importe de 160 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los acuerdos se refieren tanto a la ampliación de vencimientos de líneas de crédito de financiación de la operativa de la compañía, como a la refinanciación de créditos de inversiones realizadas en el desarrollo de capacidades de fabricación de nuevos productos.

Los acuerdos, por un importe total de 160 millones de euros, suponen triplicar el plazo de vencimiento de líneas de crédito por importe de 80 millones de euros y la renovación de la totalidad del resto de líneas de crédito existentes en la actualidad. Asimismo se han refinanciado préstamos por importe de 50 millones de euros a cinco años, con dos de carencia.

La operación incrementa la estabilidad financiera de la compañía y muestra la confianza de las entidades financieras en TUBACEX en un momento de gran incertidumbre macroeconómica y de escasa liquidez en el mercado de crédito.

A pesar de la compleja situación del mercado, la compañía prevé en 2012 mejorar sustancialmente los resultados del ejercicio anterior gracias a la incorporación a su cartera de nuevos productos, a la recuperación del mercado de exportación en los productos tradicionales y a una mejora de los precios.

Relaciones con los medios de comunicación

Nagore Larrea

nlarrea@tubacex.com