Noticias

Actualidad

Tubacex incorpora al convenio vigente un acuerdo con los sindicatos para incrementar la competitividad

La Dirección de TUBACEX y los sindicatos LAB, CC.OO., ELA y UGT, que suponen una amplia mayoría de la representación sindical de la compañía, han acordado incorporar al convenio colectivo vigente en Acería de Álava y Tubacex Tubos Inoxidables los acuerdos alcanzados esta semana por ambas partes para incrementar y mejorar la competitividad de estas filiales.

El acuerdo, que se ha suscrito a mediados de octubre y que desarrolla el pacto alcanzado por ambas partes en el mes de julio pasado, se enmarca en los planes de mejora de la competitividad que viene realizando la compañía y prevé implantar cambios de gran importancia para el futuro de ambas filiales del Grupo TUBACEX.

Ambas partes han acordado una política de empleo indefinido, que supondrá la contratación de 65 trabajadores fijos.

Asimismo, se ha consensuado una revisión de los sistemas de promoción profesional y de selección de personal, de manera que favorezcan el desarrollo interno de la plantilla, mejoren la flexibilidad en el área productiva y generen un importante ahorro de costes.

Dirección y sindicatos de TUBACEX se han comprometido a seguir dialogando para consensuar medidas que aseguren la competitividad y rentabilidad de Acería de Álava y Tubacex Tubos Inoxidables.

Relaciones con los medios de comunicación

Nagore Larrea

nlarrea@tubacex.com