Noticias

Actualidad

Tubacex inicia una nueva reflexión estratégica con el horizonte temporal en 2018

TUBACEX ha iniciado una nueva reflexión estratégica con el horizonte temporal en 2018 que prevé que el crecimiento del Grupo en este periodo se realice mediante el aumento del peso de los productos de alto valor añadido en el conjunto de las ventas y a través de una mayor penetración de la compañía en países emergentes.

Este diseño estratégico tendrá por objetivo el crecimiento y el logro de una posición de liderazgo mundial, que incluya un sustancial incremento de la rentabilidad y competitividad del negocio y, como consecuencia, un aumento relevante del valor de la acción.

Para ello, la compañía prevé seguir desarrollando nuevos productos de alto valor para los sectores del petróleo y la energía e incrementar el peso de estos productos en las ventas totales.

Por otra parte, se pondrá el foco en los mercados con un mayor desarrollo a medio y largo plazo, incrementando la penetración en países emergentes -que hasta el año 2020 aportarán las dos terceras partes del crecimiento económico mundial- y explorando la posibilidad de implantaciones industriales en otros países.

TUBACEX analizará, asimismo, la entrada en nichos de gran valor tecnológico, incluyendo opciones de crecimiento inorgánico en tubos de altas aleaciones, que ofrezcan un mayor grado de especialización y permitan fortalecer la cartera de productos.

Relaciones con los medios de comunicación

Nagore Larrea

nlarrea@tubacex.com