Noticias

Actualidad

Tubacex participará en el último trimestre en tres ferias internacionales

TUBACEX participará en el último trimestre del año en tres importantes ferias internacionales en las que la compañía presenta sus nuevos productos de mayor valor añadido, especialmente los destinados al sector de petróleo y gas y generación de energía. Además de para la promoción comercial, estos eventos servirán para conocer la situación de los sectores de demanda de tubo en distintas partes del mundo y la evolución de los distintos mercados y su grado de afectación por la crisis económica internacional.

A mediados de octubre estará presente en feria "Stainless Steel World Conference America", que se celebra en Houston (Texas), donde se da cita buena parte del sector de fabricación de acero inoxidable norteamericano. Estados Unidos es, tras la Unión Europea, el segundo mercado en importancia para TUBACEX, ya que aquí se destinan alrededor del 20% de las ventas del Grupo.

El Grupo cuenta en Estados Unidos con una planta de producción de tubo (Salem Tube Inc.), además de una oficina comercial y almacén en Houston.

Entre el 11 y el 14 de noviembre TUBACEX participará en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) en la feria "Abu Dhabi International Petroleum Exhibition and Conference" (ADIPEC), una de las grandes muestras del mundo del petróleo, un escaparate de tecnología, productos, servicios y tendencias del sector y una oportunidad para el Grupo de mostrar los nuevos desarrollos de productos para los sectores del petróleo, gas y la industria petroquímica.

TUBACEX abrió en 2007 en Dubai una oficina encargada de coordinar la red comercial del Grupo en esta zona, en la que se encuentran varios de los principales países productores de petróleo y gas del mundo, como Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Iraq, Qatar, Bahrein, Yemen y Omán.

También en noviembre, entre los días 13 y 16, TUBACEX va a asistir en Moscú a la feria "Metal-Expo", que se ha convertido en una de las citas internacionales más importantes para fabricantes y consumidores de acero, especialmente de Rusia, Confederación de Estados Independientes (CEI) y países del Báltico. Está confirmada la asistencia de más de 700 empresas del sector de 35 países y se calcula que el número de visitantes profesionales de todo el mundo puede superar los 30.000.

TUBACEX abrió en septiembre de 2008 una oficina comercial en Moscú con el objeto de potenciar la actividad del Grupo industrial en Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). La nueva oficina comercial es la encargada de coordinar la red comercial del Grupo en esta zona, en la que se encuentran varios países con importantes yacimientos y cuantiosas reservas de petróleo y gas. En este sentido, hay que destacar que el 40% de las reservas mundiales de gas natural se concentran en estos países.  Además de Rusia, la CEI está compuesta por Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Uzbekistán y Ucrania. También desde esta oficina se coordina la actividad comercial en Estonia, Letonia y Lituania, países integrados en la Unión Europea.

Relaciones con los medios de comunicación

Nagore Larrea

nlarrea@tubacex.com