Noticias

Actualidad

TUBACEX suscribe un acuerdo de intenciones para la adquisición de la compañía italiana IBF

Llodio, 31 de julio de 2014.- TUBACEX, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha suscrito un acuerdo de intenciones para la adquisición de la compañía italiana IBF SpA, con el objeto de formalizar una operación en el último trimestre de 2014.

IBF es una empresa líder en la fabricación de tubos y componentes especiales de acero inoxidable sin soldadura en altas aleaciones, de mayor tamaño y espesor a los fabricados actualmente por TUBACEX. IBF es un suministrador global de referencia en soluciones a medida destinadas a las principales compañías líderes en los sectores de extracción de petróleo y de gas (sub-sea, top – side y onshore), generación eléctrica (convencional y nuclear) así como para la industria petroquímica y LNG.

La empresa cuenta con dos plantas en Italia, una plantilla aproximada de 300 personas y factura alrededor de 140 millones de euros anuales.

La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento prevista en el Plan Estratégico de TUBACEX y, de finalizar con éxito, permitirá a la compañía complementar su gama de productos y aumentar su presencia en los sectores del petróleo y gas y de la energía.

Está previsto que TUBACEX finalice en los próximos meses el proceso de due diligence y se puedan así concretar los términos del acuerdo definitivo que se plasmarían, esencialmente, en un contrato de compraventa de acciones.
 

Relaciones con los medios de comunicación

Nagore Larrea

nlarrea@tubacex.com