Noticias

Actualidad

TUBACEX y MIDHANI firman un acuerdo de intenciones para afrontar el plan de crecimiento energético de India

  • Ambas compañías han suscrito un acuerdo de intenciones para establecer el marco de esta potencial cooperación.
  • Este acuerdo permitiría afrontar conjuntamente el desarrollo de materiales avanzados para el sector energético, así como el impulso de capacidades de fabricación local.
  • Esta alianza mejoraría el posicionamiento de TUBACEX en la India, la región con mayor crecimiento en infraestructuras energéticas en los próximos años.
  • Actualmente TUBACEX dispone de una planta de producción, una oficina comercial y un almacén en la India.
  • La firma ha tenido lugar hoy en la sede de MIDHANI en Hyderabad entre el Consejero Delegado de TUBACEX, Jesús Esmorís y el Presidente de Mishra Dhatu Nigam Limited (MIDHANI), Dinesh Likhi.

Llodio, 17 de enero de 2019. TUBACEX y la compañía india Mishra Dhatu Nigam Limited (MIDHANI) han suscrito un acuerdo de intenciones con el objetivo de analizar vías de colaboración para el impulso de proyectos clave en la región. Este acuerdo permitiría afrontar conjuntamente el desarrollo de materiales avanzados para el sector energético contemplando alianzas tecnológicas y el impulso de capacidades de fabricación local.

Ambas compañías se comprometen así a evaluar la viabilidad operativa, técnica y económica de diferentes proyectos en la India fortaleciendo su presencia en un mercado clave con gran potencial de crecimiento en los próximos años. Concretamente, el sector energético nuclear en esta región se encuentra en estado de crecimiento y requiere de inversiones en infraestructuras energéticas de gran envergadura en la próxima década que exigen de tecnología local.

Para dar respuesta a esa situación, TUBACEX adquirió la compañía india Prakash Steelage en 2015 con el objetivo de mejorar su acercamiento a la región ofreciendo productos competitivos y un servicio más personalizado. Desde entonces se ha acometido un plan de inversiones orientado a preparar la compañía a nivel tecnológico redundando significativamente tanto en la calidad de los productos como en el aumento de su capacidad productiva.

La alianza entre TUBACEX y la compañía estatal MIDHANI, especializada en la fabricación de aceros especiales, permitiría dar un paso más en el acercamiento a proyectos de gran exigencia técnica, que requieren de materiales expuestos a condiciones extremas. La experiencia de ambas compañías en la fabricación de este tipo de materiales, permitiría continuar avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones enfocadas a la mejora de la eficiencia energética y competitividad.

Asimismo, la potencial alianza ampliaría el alcance comercial de TUBACEX en la región a través de la plataforma de ventas de MIDHANI, reforzando la labor de su oficina comercial Tubacex India. Por otro lado, la compañía india podría aprovechar el posicionamiento de TUBACEX en otros mercados ampliando la oferta comercial de la compañía española.

Jesús Esmorís ha valorado positivamente este acuerdo como una oportunidad para impulsar el posicionamiento de TUBACEX en proyectos clave de carácter plurianual, así como su posicionamiento en un mercado clave con gran potencial de crecimiento. “La India tiene perspectivas de convertirse en un líder mundial en el desarrollo energía nuclear y nuestro compromiso parte de nuestra capacidad para desarrollar materiales avanzados que den respuesta a los retos que enfrenta la industria en materia de seguridad, calidad y eficiencia energética” ha señalado.
 

Relaciones con los medios de comunicación

Nagore Larrea

nlarrea@tubacex.com