1429709623961.jpg

1429711299395.jpg

INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN Y PROPUESTA DE VALOR

El grupo Tubacex está realizando un importante esfuerzo en innovación durante los últimos años, que se está viendo reflejado en los resultados y en la cifra de ventas, de forma consistente.

1429709613449.jpg

Las ventas de nuevos productos han aumentado significativamente, superando el 30% de las ventas de tubo fabricado, como consecuencia del éxito comercial de los proyectos desarrollados. También se han conseguido homologaciones relevantes con potenciales clientes, que permitirán incrementar las ventas de productos de alto valor en el futuro.

Desde el año 2008, y muy notablemente en los dos últimos años, hemos conseguido introducirnos en todos los sectores estratégicos que se definieron como objetivo, que son: OCTG, tubos para umbilicales, calderas ultra-supercríticas, y recientemente, fertilizantes.

Esto ha sido posible gracias no sólo a las actividades de I+D, sino a las fuertes inversiones acometidas durante los últimos años, superiores a 150M€, y la mejora de los procesos en todas las plantas del grupo.

Un hito destacable de 2014, es la apertura de un nuevo laboratorio dedicado específicamente a I+D, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Zamudio (Bizkaia).

TUBACEX Innovación

El grupo Tubacex cuenta con una unidad de innovación corporativa, llamada Tubacex Innovación, con un equipo humano y medios técnicos dedicados en exclusiva a actividades de Innovación, consistentes tanto en proyectos de I+D de producto, como en proyectos de desarrollo de los distintos planes industriales de las compañías del grupo, donde se requiere desarrollo tecnológico.

El equipo de Investigación está liderado por Alejandra, y además de realizar los proyectos de I+D, tiene como objetivo prestar servicios técnicos, como:

  • Dictamen técnico sobre reclamaciones de clientes donde se requiera un análisis profundo del fallo
  • Estandarización de los laboratorios del grupo
  • Gestión interna de los aceros dentro del grupo Tubacex

Este nuevo laboratorio acelerará el desarrollo de la unidad de I+D, en competencias como el conocimiento metalúrgico y metalográfico, clave para el desarrollo de nuevos materiales y procesos.

La creación del nuevo laboratorio servirá como base para el futuro crecimiento de las capacidades de I+D del grupo Tubacex, permitiendo una colaboración cada vez más estrecha con clientes en el desarrollo de nuevas soluciones para la industria energética.

1429709617820.jpg