1429708812738.jpg

1429708722653.jpg

ALVARO VIDEGAIN

Para este primer número de la revista Tubacex Beat, nadie como Alvaro Videgain, Presidente del Consejo desde 1993, para ser nuestro primer personaje relevante a ser entrevistado relacionado con el Grupo Tubacex.

¿Qué es lo primero que se te ocurre cuando piensas en Tubacex?

Son muchas, pero destacaría Satisfacción, Proyecto, Trabajo, Equipo…

¿Cuál crees que ha sido tu principal aportación a Tubacex?

La realidad que hoy vivimos es fruto del trabajo de mucha gente después de más de 50 años de historia y esfuerzo, de los cuales sigo teniendo la fortuna de estar participando desde hace 33 años.

¿Cuáles han sido los cambios más importantes de Tubacex desde que entraste?

La cultura actual no se parece a la que yo encontré cuando llegué. Hoy somos una empresa moderna, líder mundial en lo nuestro, con una posición internacional muy importante, global, fabricando productos de muy alto valor añadido. Creo que hoy ya hemos entendido que lo que es bueno para Tubacex, lo es para todos los que la hacemos día a día.

Empezaste trabajando de comercial. ¿Qué recomendarías a los comerciales de Tubacex en estos momentos complicados?

Comercial para mí son los que van a proa pero dentro del mismo barco, pero también comercial es producción y viceversa, y lo digo, porque cuando vendemos, vendemos todos y cuando fabricamos lo hacemos todos. Hay que conocer muy bien el mercado y a los potenciales clientes y lo que quieren. Por supuesto, además, debemos tener productos competitivos (costes, calidad y servicio).

¿Cómo ves el futuro de Tubacex?

Mejor que nunca. Con las capacidades que se tiene y sobre todo la ilusión y determinación que tenemos, tras haber hecho posible mi sueño, que era ser número uno en lo nuestro, nuestro reto es conseguir ser líderes en rentabilidad de forma sostenible. Hay compañía para otros 50 años!!!