1429707883313.jpg

1429708134964.jpg

JOSU MIRENA PEREZ

¿Cuál ha sido tu trayectoria en el Grupo Tubacex?

Mi principal labor dentro del Grupo Tubacex es asesorar al cliente. Trato de buscar y dar soluciones a los clientes y para ello, además de conocer sus necesidades, es indispensable saber para qué se utiliza el producto. Esto es fundamental: conocer bien la aplicabilidad del tubo.

Una lección que le haya enseñado el mundo de la empresa

Si te duermes el río te pasa por encima, es necesario estar en continua mejora.

Un consejo para los más jóvenes

Disfruta de lo que haces, hay que poner pasión en las cosas que hacemos.

¿Qué es lo que más valora de Tubacex?

Hay muchos aspectos que podría destacar de Tubacex, pero si tengo que elegir uno sería el gran espíritu de servicio y nuestra capacidad de respuesta al cliente cuando tiene un problema en un máximo 72 horas. Respondemos allí donde esté el problema con rapidez, eficacia y saber hacer. Desde hace cinco años estamos mejorando mucho la calidad.

¿Qué es lo que más te apasiona en el ámbito de la metalurgia?

Lo que realmente me apasiona es estudiar y encontrar las causas metalúrgicas y metalmecánicas que provocan los fallos en los materiales. Encontrar la causa ha sido mi principal cometido durante más de 40 años, de los cuales he pasado 25 años proponiendo soluciones en Tubacex.

¿Cuáles son los mayores cambios que ves en Tubacex desde que te incorporaste?

Gracias al análisis exhaustivo de los parámetros que rigen la producción estamos generando estudios estadísticos que permiten corregir desviaciones y como consecuencia, estamos logrando una mejoría ostensible de la calidad, tanto del producto como del servicio.

Además tenemos una mayor presencia a nivel mundial y en más aplicaciones. Hemos entrado en sectores con los que antes sólo soñábamos y que hoy son una realidad.