1429705885847.jpg

1429705872556.jpg

ENTRE TODOS SEGURIDAD ANTE TODO

A lo largo de la historia de la industria de la transformación del acero, muchas compañías han tratado la Seguridad y la Salud Laboral como un «factor menor» que apenas tenía impacto en los resultados y, por tanto, no se prestaba interés/atención para su mejora.

Pero la historia nos muestra que en la realidad ocurre justo al contrario y que la Seguridad y Salud Laboral puede tener un importante efecto negativo, sobre todo en caso de accidentes laborales con fatales consecuencias.

Con el lanzamiento del Plan Estratégico 2013–2017, se establecieron cuatro objetivos que han sido perseguidos por todo el Grupo Tubacex. Uno de ellos es «Ser la empresa en la que las personas quieren trabajar», lo que incluye la Seguridad y Salud laboral como como uno de los factores de éxito clave. Para hacer hincapié en su importancia, tómese un minuto para pensar en todas las consecuencias de un escenario donde sales de casa por la mañana motivado y de buen humor para tener un día de trabajo satisfactorio, pero por culpa de un fatal accidente de trabajo nunca vuelves.

¿No merece la pena hacer todo lo posible para evitar una situación así? Desde el Comité de Dirección de Tubacex afirmamos que «merece mucho la pena prevenir los accidentes laborales» y, por tanto, asumimos la responsabilidad de desarrollar procesos seguros en todas nuestras fábricas y de animar también a los empleados a seguir un estilo de vida saludable y seguro.

Durante 2013 y 2014 se han realizado muchos esfuerzos para mejorar en materia de Seguridad Laboral en todas las unidades industriales, observándose ya una tendencia de mejora.

Sin embargo, aún falta mucho por hacer y, por ello, el 26 de marzo se lanzó el Proyecto TUBACEX HEALTH & SAFETY, que involucra a todas las unidades de negocio para que cooperen con el objetivo de crear una Cultura común de Health & Safety, como consecuencia del desarrollo del Liderazgo en Seguridad Laboral.

Las acciones clave para 2015 son:

  • Definir un grupo de trabajo transversal para Health&Safety (HS)
  • Revisar el estatus actual de HS (KPIs, aprobaciones, etc.)
  • Definir un conjunto de herramientas y reglas básicas
  • Establecer los objetivos para 2015-2019
  • Realizar autoevaluaciones de acuerdo con los procesos definidos
  • Definir un programa de trabajo y las etapas para 2015 para el nivel operativo
  • Crear un informe anual

¡Trabajemos juntos y asumamos la responsabilidad sobre LA SEGURIDAD LABORAL!