1429704940597.jpg

MEJORA RADICAL

1429705215612.jpg

La Mejora Radical es una de las tres partes del Sistema de Producción TxPS (Tubacex Production System).

La metodología consiste en el lanzamiento cada 6 meses de dos proyectos de mejora por planta cada uno de los cuales se enfoca en un área prioritaria por diferentes motivos (seguridad, calidad, entregas, productividad…). El objetivo es que el proyecto tenga un impacto importante en el performance del día a día y que esta mejora se vea reflejada en los indicadores del área y, finalmente, en la cuenta de resultados de Tubacex.

El pasado 6 de marzo tuvo lugar la sesión de cierre de la segunda tanda de proyectos de mejora radical 2014 en España. En ella participaron los miembros de los 6 proyectos de mejora llevados a cabo en esta fase, encabezados por los líderes de los proyectos, y con la presencia del Comité de Dirección de Operaciones España.

En dicho acto los líderes de los proyectos hicieron una presentación sobre el alcance, los importantes logros conseguidos y las principales acciones de mejora llevadas a cabo por los miembros del equipo para la consecución de esos logros. Además, se hizo una mención especial a la metodología implantada en el área para sostener las mejoras conseguidas y a las futuras ideas de mejora identificadas. Tras las presentaciones, se hizo entrega a los líderes de un certificado reconociendo su labor en los proyectos, y de un pequeño obsequio a todos los participantes en los equipos como agradecimiento por su esfuerzo y dedicación.

Desde Tubacex contamos con todos nuestros empleados para que sigan participando activamente en el TxPS.