1501155630407.jpg15011556513.jpg

TUBACEX se posiciona en el segmento PREMIUM

Su evolución en Premium se refleja en su cifra de negocio, con hasta el 70% de la facturación correspondiente a productos de alto valor añadido.

El Grupo TUBACEX ha evolucionado hacia las soluciones tubulares de alto valor tecnológico con una apuesta decidida por la I+D, planes de inversión en todas sus plantas para mejorar los procesos, los tiempos de entrega y la seguridad; y desarrollos de nuevos productos, grados y tecnologías, dando como resultado un posicionamiento en el segmento Premium. Durante el 2016 consiguió hitos históricos en este tipo de productos, con especial relevancia su papel en el segmento de tubos para calderas con tecnología ultra súper crítica que, por primera vez, superó en facturación al mercado del Oil&Gas.

Esta estrategia centrada en productos Premium, la mejora del posicionamiento comercial y la entrada en nuevos mercados han impulsado la venta de productos de mayor valor añadido de TUBACEX. Tal es así que la compañía avanza en el segundo trimestre del año con una cartera de pedidos de 700 millones de euros en este tipo de productos, la cifra más alta de toda su historia, para suministrar en los próximos tres años.

Estos pedidos corresponden principalmente a soluciones tubulares de alto valor tecnológico para los sectores de extracción de gas y petróleo (tubos para umbilicales empleados en pozos offshore y OCTG, Oil Country Tubular Goods), Petroquímico, así como de generación de energía con tecnología supercrítica (calderas), fabricados principalmente en el País Vasco (TTI y ACERALAVA) y Austria (SBER) e Italia (IBF). Estas plantas han experimentado una gran evolución a nivel tecnológico hasta convertirse en ejemplos de industria 4.0, y que han supuesto el avance decisivo del Grupo en productos de alto valor añadido.

1501155648826.jpg

ORIENTE MEDIO

Con especial foco en Irán, donde el Grupo TUBACEX va a proceder a suministrar a la compañía nacional de hidrocarburos de Irán (NIOC) tubos para la extracción y producción de gas.

1501155649360.jpg

ASIA

Con especial énfasis en el Mar Caspio, donde el Grupo TUBACEX ha captado su mayor pedido en umbilicales para Shah Deniz, uno de los mayores yacimientos de gas a nivel mundial, o China; un mercado en el que recientemente se han captado pedidos de tubo para cinco nuevas centrales térmicas, así como un importante pedido de tubos Premium para una de las principales refinerías del país.

1501155650863.jpg

EUROPA

Principalmente en Reino Unido, Noruega y Rusia, esta última región con un importante pedido de OCTG para la principal petrolera rusa (Lukoil) y productos tubulares para horno de refinería fabricados con un acero Premium de alta resistencia a la temperatura.