1501155630916.jpg1501155649782.jpg

Acero al carbono sin protección frente a tubos con revestimiento

Ofreciendo propuestas de valor INTEGRADAS en aplicaciones complejas

Dentro de su estrategia hacia las soluciones tubulares integrales, TUBACEX está abriendo y comenzando a desarrollar nuevas líneas de actividad, tanto en el área de I+D como en la búsqueda de alianzas estratégicas para desarrollar propuestas de valor integradas, especialmente en aplicaciones con alto componente tecnológico.

Estas propuestas actúan principalmente en las operaciones que aportan valor añadido al tubo para poder convertirlo en un elemento funcional y en las que TUBACEX se encuentra trabajando para aportar soluciones innovadoras, diferenciales y que generen la máxima eficiencia.

  • Pre-fabricación (curvado, mecanizado, aleteado)
  • Unión, bien por soldadura o bien por medio de conexiones mecánicas
  • Revestimiento (coating).

A modo de ejemplo, en el área de prefabricación, TUBACEX ya ha suministrado pedidos complejos de productos terminados, integrando las tecnologías y capacidades de partners tecnológicos, resultando en una reducción de plazos y coste total para el cliente, así como en una responsabilidad única.

Nuevas vías de diálogo con clientes integradores de tecnología y usuarios finales.

En la línea de trabajo de tecnologías de unión, se está trabajando tanto en el desarrollo de soluciones de soldadura para los materiales más avanzados y complejos, como en distintas tecnologías de conexión mecánica, para aplicaciones de alta responsabilidad. No se pretende integrar conexiones convencionales sino nuevos conceptos y diseños que puedan ofrecer ventajas competitivas y ahorros de costes en la fase de montaje.

Por otra parte, en cuanto a coatings, TUBACEX está trabajando en revestimientos de altas prestaciones, como los coatings cerámicos desarrollados por la empresa del Grupo Tubacoat, que permiten mejorar las propiedades superficiales del producto así como su aislamiento térmico.

Se trata sin duda de un avance cualitativo en la aproximación a usuarios finales ofreciendo una solución global.