1501155630154.jpg1501155652484.jpg

Nuevo programa de FORMACIÓN DUAL,
avanzando hacia la empleabilidad y competitividad

TUBACEX ha reforzado su apuesta por la formación de calidad con la incorporación de 35 nuevos estudiantes en sus plantas de Llodio, Amurrio y Ternitz (Austria) que cursarán el programa de «Extrusión, Laminación y Forja».

Se trata de un programa elaborado a medida, impulsado por el Gobierno Vasco y austriaco que se suma a la oferta formativa que la compañía ofrecía con su programa dual en mantenimiento preventivo. Con esta cifra, son ya 55 jóvenes los que han accedido a esta modalidad formativa puesta en marcha en el País Vasco y Austria desde el año pasado, en una primera fase, y que desplegará de manera progresiva a sus plantas de EEUU, Italia e India.

Se incorporan 20 jóvenes en España y 15 jóvenes en Austria. Estos programas, de cuatro años de duración, se desarrollan principalmente en los centros de trabajo de TUBACEX donde el alumno recibe el 75% de la formación que se complementa con la educación en las aulas (25%) y un año de experiencia internacional en cualquier planta de TUBACEX en el mundo. Además, se complementa con formación en gestión en materia de seguridad y salud y excelencia operacional, entre otras, además del desarrollo de competencias trasversales como la orientación al cliente, trabajo en equipo o la mejora continua.

Los programas de formación dual representan una oportunidad para los jóvenes que inician su inmersión profesional en TUBACEX, al acceder a ambientes de trabajo reales, con una formación muy personalizada y adecuada a las necesidades de la compañía. Asimismo, representa una oportunidad para TUBACEX al disponer en sus equipos de jóvenes altamente capacitados. Este programa se suma al lanzado en 2016 y orientado al mantenimiento preventivo, como uno de los ejes del TUBACEX Production System (TxPS), sistema propio de excelencia operacional.