150998484435.jpg1509984885217.jpg

TUBACEX y VDM Metals
firman acuerdo de cooperación

TUBACEX y la empresa alemana VDM Metals firmaron en julio un acuerdo para el desarrollo de productos tubulares en la nueva aleación VDM® 699XA.

Según este acuerdo, VDM suministrará a TUBACEX la materia prima para la fabricación de tubos, quien comercializará los nuevos productos.

El material VDM® Alloy 699 XA es una aleación de níquel-cromo-aluminio que se caracteriza por una excelente resistencia al metal dusting, a la vez que mantiene una buena ductilidad y fabricabilidad, mejorando así varias de las limitaciones que tienen los grados existentes en el mercado para esta aplicación.

VDM® Alloy 699 XA tiene una excelente resistencia al metal dusting.

El metal dusting es un tipo de corrosión que se producen en el intervalo de temperaturas entre 400°C y 700°C en presencia de hidrógeno y monóxido de carbono, en entornos con baja presencia de oxígeno, lo que conduce a la descomposición del metal en carbono y partículas metálicas.

El material es utilizado por los clientes de las industrias de petróleo y gas y petroquímica. Será utilizado en intercambiadores de calor para el procesamiento de gases de síntesis.

Juntos, TUBACEX y VDM Metals trabajarán en la aprobación internacional del producto. Esta cooperación supone para ambas compañías una ventaja competitiva, porque no hay otro material en el mercado que tenga una combinación comparable de propiedades.

El acuerdo está totalmente alineado con la estrategia de TUBACEX, de ofrecer al mercado soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia para el cliente final.