1509984844830.jpg1509984885300.jpg

Marco ROTTOLI
Director Gerente de BREMBANA&ROLLE

BREMBANA&ROLLE lidera el mercado de su actividad principal: la producción de intercambiadores de calor de alta presión, reactores, calderas de recuperación, tanques/columnas y calentadores a fuego directo para aplicaciones químicas y petroquímicas.

¿Cómo prevé que será el entorno económico en 2018 para su empresa?
Parece que los mercados del petróleo y gas y el petroquímico estén adoptando una especie de posición de espera. No esperamos poder volver a emprender el próximo año proyectos importantes de emplazamientos industriales abandonados o contaminados que puedan impulsar la baja demanda de nuestra competitiva gama de fabricación de equipos estáticos premium.
Por eso resulta bastante difícil hacerse a la idea de que la saturación de la oferta y competencia del mercado entre fabricantes de equipos vaya a aumentar fácilmente.

¿En qué se va a centrar su empresa en los próximos cuatro años?
Cuando me preguntan acerca de un tema tan recurrente como este, siempre me cuestiono si aún existen empresas que puedan pronosticar la evolución del mercado de manera realista con más de uno o dos años de antelación. De hecho, tenemos que hacer referencia a nuestro histórico de clientes para poder entender lo que podríamos, y repito, podríamos esperar para idear nuestros planes de acción. Dentro de un panorama simplificado, para poder continuar con nuestro trabajo de capacidades de ingeniería y producción de tecnología para mejorar continuamente nuestra eficiencia y acreditarnos en el ámbito de equipos críticos, también buscamos oportunidades para ampliar sistemas de paquetes y proveer a los clientes con equipos de mayor eficiencia energética.

¿Cuál es, desde su punto de vista, la tendencia futura en cuanto a materiales?
Buena pregunta. Además de tener unos precios más competitivos, los materiales que llegan desde países del Extremo Oriente están mejorando cada vez más sus estándares de calidad, pero no vemos todavía el momento en el que cumplan al 100% las especificaciones técnicas y la gestión de las etapas de fabricación e inspección necesarias para garantizar los ajustados plazos de entrega. Los fabricantes europeos de materia prima aún tienen un hueco para competir en el mercado de materiales críticos durante los próximos años.

¿Qué papel puede jugar TUBACEX en el futuro de su empresa?
TUBACEX conoce bien la demanda de nuestros equipos destinados a procesos de amoniaco/urea, de alta mar y de refinería a alta presión. En todos estos ámbitos, los intercambiadores de calor de TUBACEX pueden ser competitivos tanto en precio como en calidad. Nuestra estrategia no incluye la opción de colaboración selectiva generalizada, pero en el caso de proyectos específicos estamos dispuestos a encontrar oportunidades de acuerdos de mutuo beneficio.

¿Qué valora su empresa en un socio?
Un requisito básico para el Grupo B&R a la hora de decantarse por un proveedor es la capacidad de competir dentro de un marco de oportunidades transparentes. La colaboración se consigue y se mantiene en la medida en que se cumplen las siguientes condiciones: precio, entrega a tiempo y productos no defectuosos.

Los materiales de países del Extremo Oriente están mejorando sus estándares de calidad.

1509984882397.jpg