1509984844861.jpg

MARKET NEWS

1509984882723.jpg

 

 
  TUBACEX suministrará umbilicales para el desarrollo
  del primer yacimiento en alta mar de Mozambique

  TUBACEX proporcionará a AKER Solutions todos los tubos de acero súper dúplex para
  los 3 umbilicales que se instalarán en el yacimiento en alta mar CORAL, operado por
  ENI SpA, la mayor compañía petrolera de Italia. Se trata del contrato más importante
  concedido a TUBACEX por parte de ENI, uno de los operadores más activos en los
  últimos años. Con este relevante hito, TUBACEX consolida su presencia en el mercado
  de los umbilicales y se posiciona en una de las regiones de mayor crecimiento:
  África Oriental.
www.offshore-technology.com/news


Shell y Petrobras se unen al pacto de aguas profundas de Brasil
Royal Dutch Shell y Petrobras firmaron la semana pasada un memorando de entendimiento (MoU) en La Haya (Países Bajos) para establecer una colaboración mutua y duradera en el ámbito del desarrollo de yacimientos pre-salinos en Brasil. Shell se beneficiará de las soluciones técnicas, la competencia para la gestión de contratos y las iniciativas más rentables que Petrobras emplea en los proyectos pre- y post-salinos en Brasil. Shell compartirá con Petrobras su amplia experiencia en aguas profundas, en especial, en lo relativo a las iniciativas de eficiencia de costes y el uso de la tecnología. El MoU también implica compartir las buenas prácticas y lo aprendido en cuanto a gestión de la seguridad y gobernanza, soluciones técnicas y operativas, gestión de contratos, logística, construcción de pozos y seguridad en el transporte aéreo. (www.subseaworldnews.com). TUBACEX es un proveedor homologado de ambas compañías, centrado en particular en el suministro en alta mar (dúplex y súper dúplex).

EXHIBITIONS & EVENTS

1509984882802.jpg

Evento para clientes en Austria
Un nuevo día del cliente tuvo lugar en Schoeller-Bleckmann (SBER) en Austria durante la tercera semana de septiembre. El evento contó con la presencia de 25 clientes, sobre todo EPCs y usuarios finales, y se centró en la nueva cartera de productos de SBER (fertilizantes, instrumentación, intercambiadores de calor y grados especiales). Dicho evento está en línea con la estrategia de acercar los productos de valor añadido al usuario final, que se está reforzando con nuevos desarrollos (como la serie de aleación 400 que se menciona en esta newsletter), así como con un marketing más técnico y la presencia en foros de usuarios finales. Ejemplo de esto último es la participación de nuestro departamento de I+D con nuestros desarrollos de grados de acero para urea en la Conferencia BHDT Urea Conference que tuvo lugar del 4 al 6 de octubre en Salzburgo (Austria).

1509984883536.jpg     Inauguración de TSS India
En julio de 2017 el Grupo TUBACEX inauguró oficialmente TSS India, el principal centro de servicios en Asia. Esta unidad de negocio se centrará en mejorar nuestra cuota de mercado y niveles de servicio en Asia a través de una amplia gama de productos de acero inoxidable.