1509984844662.jpg1510050198969.jpg  Alejandra LÓPEZ
Directora de I+D

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional en el Grupo TUBACEX?
Comencé en el año 2002 en el departamento de Calidad como Jefa de Laboratorios, cuatro años más tarde asumí las funciones de Jefa de Departamento Metalúrgico. En el año 2013, se redefine la estrategia de Innovación en el Grupo y es en ese momento cuando paso al área de Innovación como Directora de I+D.

¿Qué es lo que más valoras en TUBACEX?
El esfuerzo en Innovación. En los últimos años y en línea con nuestros objetivos estratégicos se ha apostado claramente por la Innovación como palanca para transformar el Grupo y posicionarnos entre los líderes en sectores muy exigentes. Otro de los grandes valores de TUBACEX y gracias al cual esta transformación está siendo posible es la capacidad humana y profesional de nuestras personas.

¿Qué es lo que más te apasiona en el ámbito del I+D?
La posibilidad de crear nuevos conceptos y el reto de cómo hacerlos realidad. La incertidumbre en los proyectos de I+D es grande, pero es muy gratificante ver cómo los productos desarrollados con éxito contribuyen de manera significativa a la cifra de ventas.

¿Cómo visualizas TUBACEX en el 2021?
Nuestro objetivo es claro: ser un proveedor líder en soluciones tubulares con una amplia gama de productos y servicios de alto valor añadido en sectores diversos. No es un camino fácil, pero sí creo que estamos dando pasos importantes en esa dirección y por supuesto desde Innovación seguiremos impulsando el cambio que lo haga posible porque creo firmemente que la Innovación continua es imprescindible para ser una empresa líder.