1509984845296.jpg1509984880126.jpg  COMPROMISO VISIBLE
WORKSHOPS de prevención

TTI & ACERALAVA han impulsado en los últimos años una serie de campañas de concienciación para desarrollar y consolidar una cultura preventiva.

Estas iniciativas parten desde el equipo de dirección y descienden hasta la línea de mando directa, poniendo en valor el factor humano en el ámbito de la prevención.

Durante el 2016 se realizaron diversas formaciones en todos los niveles para promover una cultura preventiva proactiva, principalmente a través de observaciones preventivas focalizadas en el comportamiento seguro. A ellas le sucedieron en 2017 diversos workshops en prevención integrados por equipos multidisciplinares a todos los niveles de la organización. Estas jornadas, organizadas desde el departamento de prevención, se lideran por los gerentes de cada planta y son dinamizadas por el director de la Unidad de Negocio. En ellas participan toda la línea de mando desde jefes de departamento hasta mandos directos y los técnicos de los diferentes departamentos como calidad, ingeniería, GPO y prevención. A través de una breve presentación por parte del líder y guiados por el dinamizador de la jornada, los participantes trabajan diferentes aspectos de la prevención adquiriendo compromisos particulares para la mejora.

La concienciación, clave para la consolidación de una cultura preventiva proactiva.

En los primeros workshops realizados durante el año se trabajó sobre el compromiso, al tratarse del eje estratégico de la cultura preventiva menos valorado en las jornadas formativas de 2016. En estos workshops se han adquirido compromisos por parte de todos los participantes, que derivan en planes de acción con su correspondiente seguimiento por parte de los directores gerentes de cada planta y posteriormente por parte del director de unidad de negocio. Estos compromisos se asumen desde la responsabilidad y concienciación personal de los líderes de equipo y van desde los ámbitos más generales establecidos en la política de Prevención, Calidad y Medio Ambiente, hasta los compromisos personales adquiridos.