1509984845446.jpg

1509984880752.jpg

TUBACEX se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

TUBACEX planteó en febrero de 2016 sus ejes de trabajo prioritarios dentro de la Fundación TUBACEX y lo hizo siendo fiel a visión empresarial y conscientes de la Agenda 2030 adoptada por NNUU en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Esa agenda se materializó en 17 ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que englobaban 169 metas de diversa naturaleza y que representaron una oportunidad de sumar esfuerzos entre todos los agentes que participan en la esfera público o privada, individual o colectiva.

1509984880375.jpg  FORMACIÓN DE CALIDAD
Así, desde la Fundación se quiso impulsar la educación de calidad. Se hizo colaborando con el sector público, definiendo programas de formación en alternancia ajustados a las necesidades de la empresa, que aportaron a los estudiantes las actitudes y aptitudes necesarias parar mejorar su empleabilidad en el mercado. Programas de cuatro años de duración que se desarrollan principalmente en el centro de trabajo y que incluyen un año de experiencia internacional como aspecto diferencial.

1509984881636.jpg  AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO
Conscientes de la vulnerabilidad de la infancia en determinadas regiones, la Fundación TUBACEX se propuso, en colaboración con UNICEF, contribuir al cambio e impulsar la mejora de la educación en 1257 colegios de Palghar, un distrito indio ubicado a 50km de nuestra planta de producción, a través de la mejora de la red de saneamientos y mayor concienciación sobre hábitos de higiene. Este programa engloba más de un ODS, estando directamente vinculado con el referido a agua limpia y saneamiento, así como la promoción de la educación de calidad, igualdad de género, salud y bienestar o fin de la pobreza. Para más información: www.tubacex.com/UNICEF

1509984879186.jpg  REDUCCIÓN DE DESIGUALDADES
El tercer eje de trabajo de la Fundación se centró en la diversidad corporativa, impulsando programas que favorecieran la igualdad de oportunidades entre colectivos con talento diverso. Entre ellos, se encontraban planes de acción para la integración de profesionales con discapacidad, un colectivo que se encuentra referenciado en los ODS de manera trasversal y expresamente mencionado en una de las metas del ODS número 10 (reducción de desigualdades).

Fomentando las alianzas en las esferas público-privada.

Tal y como sugiere el último ODS, la Fundación TUBACEX ha confiado en impulsar sus ejes de trabajo fomentando y promoviendo las alianzas en las esferas público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las sinergias que se puedan generar.
A pesar de que TUBACEX dispone de una Fundación a través de la cual canalizar su compromiso en materia social, los ODS traspasan sus áreas de trabajo integrándose de manera trasversal en toda la actividad empresarial con programas que favorecen el crecimiento económico abordando una serie de necesidades sociales (educación, salud, protección social, oportunidades de empleo, entre otras) y medioambientales, luchando contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.