1516971453707.jpg

TUBACEX suministrará tubos umbilicales para
los proyectos de Statoil en Johan Sverdrup,
Bauge y Utgard

1516971440204.jpg

Como resultado del I+D y de las actividades de venta de TUBACEX, la compañía ha firmado recientemente un contrato con Aker Solutions para suministrar tubos umbilicales a tres proyectos de Statoil en Johan Sverdrup, Utgard y Bauge, situados en la Plataforma Continental Noruega.

Estos tubos umbilicales serán fabricados en planta de última generación en Austria y España, integrando las mejores tecnologías disponibles. Este contrato representa el avance de la estrategia de TUBACEX, fortaleciendo su categoría de Productos Premium con una cartera de pedidos histórica.

Modelo Totalmente Integrado

Las empresas del Grupo TUBACEX abarcan toda la gama de fabricación de productos umbilicales. A través de la implantación del sistema de producción TUBACEX Production System (TxPS), TUBACEX ha estandarizado todas las actividades de fabricación que garantizan la calidad del material y una gestión de proyectos entre empresas más eficaz.

Yacimiento petrolífero Johan Sverdrup

Johan Sverdrup es uno de los cinco yacimientos petrolíferos más grandes de la Plataforma Continental Noruega. Se extiende sobre un área de aproximadamente 200 km2, con recursos estimados de entre 2.0 y 3.0 billones de barriles equivalentes de petróleo; convirtiéndose de esta manera en uno de los mayores proyectos industriales en Noruega de los últimos 50 años.

Johan Sverdrup es uno de los yacimientos petrolíferos más grandes de la Plataforma Continental Noruega

Urgard es un yacimiento de gas y condensado situado en las Plataformas Continentales de Noruega y Reino Unido, con volúmenes recuperables estimados de 56 millones de barriles equivalentes de petróleo. La explotación del yacimiento comprende dos pozos siguiendo el concepto submarino estándar, con un objetivo de perforación a cada lado de la línea media.

El tercer yacimiento, Bauge, que se conectará a la plataforma Njord A, tiene un volumen estimado de 73 millones de barriles equivalentes de petróleo. El concepto de la explotación del yacimiento de Bague incluye una plantilla submarina, dos productores de petróleo y un inyector de agua.