1516971453755.jpg

SALEM TUBE, viajando al espacio

1516971437650.jpg

Desarrollo de acabados superficiales ultra lisos para el mercado aeroespacial

Desde hace muchos años, Salem Tube lleva elaborando productos tubulares aeroespaciales  satisfaciendo y sobrepasando las necesidades de esta industria en numerosas aplicaciones, tales como combustibles, hidráulica, purgas y líneas de enfriamiento, además de aplicaciones de aterrizaje y componentes estructurales.

La empresa recibió la acreditación NADCAP en tres procesos especiales (Tratamiento térmico, Ensayos de materiales y Ensayos no destructivos) por sus elevados estándares de calidad en la fabricación de tubos de acero inoxidable y aleación de níquel, lo que demostraba su dedicación por garantizar la calidad y su compromiso por proporcionar constantemente productos de la mejor calidad a sus clientes del sector aeroespacial. 

Desde entonces, Salem Tube ha evolucionado y continúa estando un paso por delante en esta exigente industria gracias al desarrollo de nuevas tecnologías de producción. Más concretamente, la empresa ha creado recientemente un proceso que garantiza una muy baja rugosidad superficial de la aleación 625, gracias a una combinación del diseño del utillaje y de lubricantes. Esto permite que los resultados de la superficie final estén siempre por debajo de un máximo de 20 Ra entre el diámetro interno y externo para diámetros muy pequeños y elevadas velocidades de producción. Las expectativas de los clientes de Salem Tube han llevado a los equipos de Tubacex a competir en un nivel totalmente diferente con la producción de superficies ultra lisas, que ofrecen un excelente rendimiento de resistencia a la corrosión junto a una reducción de la pérdida de energía.

Ofrecen un excelente rendimiento de resistencia a la corrosión junto a una reducción de la pérdida de energía

Se trata de tecnologías de desarrollo propio, lo que proporciona al Grupo Tubacex una ventaja competitiva en mercados altamente exigentes como el de la aeronáutica, y facilita nuevas oportunidades en aplicaciones médicas y farmacéuticas, muy exigentes también en cuanto a requisitos superficiales. La innovación en el proceso de fabricación se está convirtiendo en una capacidad crítica para la innovación de productos para estas aplicaciones en las que las tecnologías de producto están creciendo vertiginosamente. TUBACEX ha centrado su estrategia de Innovación en fomentar la investigación en el área del desarrollo de nuevos productos, grados y tecnologías, para afrontar los desafíos de la industria gracias a las innovaciones más avanzadas.

El sector aeroespacial representa un mercado importante y sostenible en los próximos años, lo que permite a Salem Tube apoyar en el cumplimiento de los exigentes requisitos de la industria en cuanto a seguridad, calidad y plazos de entrega al contar con la más amplia cartera industrial de tubos de gran rendimiento y aleaciones resistentes a la corrosión, así como con un compromiso de entrega a corto plazo.

Nickel Alloy 625. Salem Tube’s portfolio:
250” (6.35mm) od x .028”(.71mm) / .250”(6.35mm) x .049”(1.24mm)
375”(9.52mm) od x .035”(.89mm) wall / .500”(12.7mm) od x .028”(.71mm) / .750”(19.5mm) x .049”(1.25)