1516971453199.jpg

 1517209820700.jpg  Isidro ELEZGARAI

Presidente de UNICEF Comité País Vasco

¿Cuál es la misión de UNICEF?

Guiados por la Convención sobre los Derechos del Niño y junto a todos nuestros colaboradores y aliados, en UNICEF trabajamos para proteger los derechos de la infancia en todo momento y lugar, y dar respuesta a las emergencias. En definitiva, queremos que cada uno de los niños y niñas del planeta sean simplemente eso, niños y niñas, sin ninguna otra preocupación.

¿En qué consiste el proyecto que estáis desarrollando con TUBACEX?

Tubacex está apoyando el acceso a la educación de calidad de  115.888 niñas y niños de Palghar, concretamente de los más vulnerables, los indígenas y marginados. Entre otras acciones, estamos fortaleciendo el acceso a agua y saneamiento en las escuelas, la formación del profesorado, y fortaleciendo las capacidades de toda la comunidad con diversas campañas de sensibilización.

¿Cómo valora la participación de TUBACEX en un proyecto de estas dimensiones?

Para UNICEF contar con aliados como TUBACEX es clave para cumplir nuestra misión. Solos no podemos alcanzar nuestras metas, pero gracias al compromiso de empresas como TUBACEX podemos comprometernos con proyectos a largo plazo, y tener impactos sostenibles en la vida de miles de niños y niñas.

¿Qué papel tienen las empresas en la consecución de los ODS?

Con la mente puesta en la Agenda 2030 y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en UNICEF no queremos que ningún niño o niña se quede atrás; para eso, las alianzas con las empresas son primordiales. La implicación del sector privado a través del apoyo a programas, la sensibilización y formación entre clientes y empleados o la incorporación de los derechos en las políticas de responsabilidad social corporativa conllevarán mejores oportunidades para la infancia. Porque la voz de las empresas llega. Porque hay que generar sociedades presentes y futuras más justas. Y porque todos juntos podemos cambiar el mundo.