1516971454409.jpg1516971438604.jpg  Borja MARTÍN

Mantenimiento IBF
Becario Programa TUBACEX START en Italia (IBF)

¿Qué es lo que has aprendido en el período de la beca internacional en IBF?

No es fácil resumir todo lo aprendido.
Pero generalizando, considero que al salir de la zona de confort he madurado como persona. Al verte en un entorno nuevo en el que al inicio no cuentas con amigos ni familia (ni siquiera el idioma) acabas madurando
a la fuerza.

¿Qué es lo que te ha aportado esta experiencia a nivel personal y a nivel profesional?

A nivel personal me ha aportado mayor autonomía y mayor seguridad en mí mismo. Ahora soy capaz de asumir retos que antes ni imaginaba. Profesionalmente, aparte de aprender algo de italiano, en IBF he puesto en práctica y he ampliado mis conocimientos sobre mis estudios (Mecatrónica).

¿Qué balance harías de tu experiencia en IBF?

Sin lugar a dudas positiva. Hace ya un año que llegué a IBF y tengo la sensación de que llegué la semana pasada. Tengo la suerte de formar parte de un equipo de trabajo compuesto de personas de diferentes nacionalidades muy cualificado, de los que se aprende muchísimo y con los que la jornada laboral se hace muy amena.

¿Qué recomendaciones darías a los nuevos participantes en este programa?

Que no sean tímidos y socialicen (aunque al inicio desconozcan el idioma), que viajen y disfruten de cuanto les rodea, que no estén quietos. Va a ser una de las mejores experiencias de su vida.