1516971453989.jpg

TTI Y ACERALAVA, impulsando la cultura preventiva en la «SEMANA DE LA SEGURIDAD»

151697143825.jpg

Entrega reconocimiento al equipo de TUBACEX por parte de ASEPEYO

TTI y ACERALAVA han celebrado en sus instalaciones la “Semana de la Seguridad”; unas jornadas orientadas a impulsar una cultura preventiva en materia de prevención de riesgos laborales a través de diversas actividades en el ámbito de la formación y concienciación.

Así, durante una semana, los colaboradores de TUBACEX han tenido la oportunidad de participar en sesiones variadas entre las que destacan la presentación del método Smart-Safety, formaciones teórico prácticas para la extinción de incendios, simulacros de rescate de caída en altura, campaña saludable de reducción de colesterol, iniciación al mindfulness para la gestión del estrés, creencias limitantes y pensamiento positivo o sesiones de conducción en condiciones extremas para la reducción de accidentes in itinere, entre otros. En total, se han invertido durante esta semana casi 800 horas de formación abierta a toda la plantilla.

Las plantas de Llodio y Amurrio, reconocidas por su papel en la prevención de riesgos laborales

Este tipo de iniciativas y, en general, las actuaciones realizadas por TUBACEX en materia de prevención laboral, con inversiones cuantificables y contribuciones eficaces, han llevado a las plantas de Llodio y Amurrio (País Vasco/España) a ser reconocidas por ASEPEYO, optando de esta manera a importantes incentivos que redundan nuevamente en el impulso de la compañía en este tipo de actuaciones. Este reconocimiento ha sido posible gracias a la implicación de los colaboradores en la gestión de la seguridad, impulsando comportamientos seguros y tomando una actitud proactiva en la identificación y gestión de riesgos laborales.

1516971439237.jpg

Conducción en condiciones extremas / Conducción en mojado / Frenado de emergencia