1516971454774.jpg

TUBACEX, reconocimiento a su labor
en la formación de jóvenes

1516971439739.jpg

El equipo de instructores de TTI, ACERÁLAVA, TTA y TUBACEX Innovación, todas ellas empresas y áreas dentro del Grupo TUBACEX situadas en el País Vasco/España, ha sido reconocido por la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) por su labor en la formación de los jóvenes.

En el acto público celebrado el pasado mes de noviembre se destacó la labor de TUBACEX, y concretamente del equipo de instructores por su participación activa en la implantación de procesos de prácticas, colaborando de forma eficaz en la formación del alumnado de Formación Profesional. De esta manera, y a propuesta de los centros de Formación Profesional que participan en los programas de TUBACEX (Zaraobe y Llodio) y por decisión de SEA Empresarios alaveses, se reconoce el compromiso de TUBACEX con la formación de calidad; una formación alineada con los valores de la compañía y ajustada a sus necesidades en esta etapa de transformación, que impulse su competitividad, así como el desarrollo profesional y laboral del colectivo de jóvenes.

Se reconoce al equipo de instructores de TUBACEX por su participación activa en la formación de los jóvenes

Los instructores de TUBACEX participan activamente en la formación de los 55 alumnos que están participando en los programas de formación dual impulsados por la compañía en todo el mundo. Concretamente en los programas de «Mantenimiento Preventivo» y «Extrusión, Laminación y Forja» se lanzaron en 2016 y 2017 respectivamente. Se trata de programas académicos de cuatro años de duración, donde el 75% se desarrolla en los centros de trabajo, y que incluye un año de experiencia internacional en cualquiera de las plantas de TUBACEX como aspecto diferencial. Estos programas se han impulsado desde la Fundación TUBACEX, que entre sus ejes de trabajo tiene el impulso de la formación a través de los programas de formación dual en colaboración con las instituciones públicas, los programas de becas nacionales y las becas internacionales a desarrollar en las plantas de TUBACEX en USA, Italia, Austria, India o Tailandia.

Equipo instructores TTI, TTA y TUBACEX Innovación

- Jon Mikel Gainza

- Koldo Ibarrondo

- Joseba Artolozaga

- Jesús Villanueva

- Alain Laucirica

- Jon Aldaiturriaga

- Unai Ruiz

- Javier Gutiérrez

- Roberto Moral

- Javier García Madrigal

- José Luis García

- Aitor Berdugo

- Josu Mínguez

- David González de la Hoz

- Sergio Pérez

- Gorka Luengas

- Ángel García

- David Ruiz

- Beatriz Calleja

Impulsando la formación, desde la mejora del acceso al agua y saneamientos.

El Grupo TUBACEX lanzó en marzo de 2016 su primer programa de acción social corporativo con el objetivo de promover el derecho a la educación en la infancia. En colaboración con UNICEF desarrolló un programa de tres años de duración en Palghar (India), muy cerca de su planta de producción TUBACEX India. Este programa pretende mejorar el acceso a la educación de 116000 niños y niñas en 1257 escuelas de la región impulsando hábitos de higiene saludable y mejorando el acceso a los baños. Para contribuir con el programa: www.tubacex.com/unicef

1516971439857.jpg