1525788670104.jpg

1525861183401.jpg  Gao Xin “GLORIA”

 Directora de Departamento de Compras
 de Hengli Petrochemical (Dalian) Refinery LTD

 

Hace un año se inició oficialmente el Acuerdo Marco entre TUBACEX y Hengli Petrochemical (Dalian) Refinery Co. Ltd. Esta alianza fue creada para proveer tubos de acero austenítico y de aleaciones con alto contenido en níquel. Se prevé empezar la producción de 20 millones de toneladas métricas al año en octubre de 2018. A lo largo de los últimos 12 meses, el Grupo Tubacex ha entregado tubos sin soldadura de acero austenítico y de aleaciones con alto contenido en níquel, con un rango de diámetro externo entre 1 ½” y 42”, desde España e Italia.

¿Cuáles son los indicadores clave de rendimiento (KPIs) más importantes que habéis identificado durante la ejecución de este proyecto y cuáles son los más relevantes para el suministro dentro de la categoría de productos tubulares?

La adquisición de tubos es muy importante para el desarrollo de este complejo proyecto y hemos definido los tres siguientes indicadores clave:

  • Cumplimiento estricto de la Calidad del Producto.
  • Entrega a Tiempo.
  • Servicio de Post-Venta que se ajusta a los estrictos requisitos de calidad y al programa de entregas durante la ejecución del proyecto.

¿Qué factores clave han llevado a la elección del Grupo Tubacex como el proveedor de soluciones para tubos críticos?

La alta calidad de sus productos junto a la competitividad de sus precios han sido las razones de mayor peso para la decisión final en la compra de tubos y tuberías para Hengli Refinery. Además, las entregas desde distintos puntos de producción para proporcionar una gama completa de materiales han desarrollado un papel crucial.

¿Cómo describirías la comunicación con las distintas personas de contacto dentro del Grupo Tubacex, desde la negociación hasta la conclusión de este primer año de ejecución del proyecto?

El aspecto más importante es que Tubacex cuenta con un equipo de compañeros comprometidos y cualificados en China y que dicho equipo ha reaccionado de forma eficaz ante distintas situaciones. También es muy importante que los distintos equipos de diversas plantas de fabricación del Grupo Tubacex que están involucrados en este proyecto (TTI en España, IBF en Italia) hayan estado presentes en China con frecuencia en las diferentes reuniones presenciales que hemos celebrado.

Un equipo de profesionales en China comprometido y cualificado.

En Hengli consideramos que es muy importante poder comunicar las necesidades del proyecto en tiempo real. Creemos que es esencial mantener negociaciones y debates cara a cara y acordar de inmediato las soluciones para cualquier tipo de asunto, cuando sea necesario.

Hasta la fecha, ¿cómo evaluaría la calidad de los productos y servicios proporcionados por el Grupo Tubacex a Hengli Petrochemical?

Hasta ahora los equipos de Tubacex y Hengli Petrochemical han estado trabajando juntos en armonía. Gracias a un seguimiento constante y, en ocasiones, con esfuerzos conjuntos adicionales hemos podido resolver los pequeños problemas que han podido surgir. Mediante el trabajo en equipo con TUBACEX hemos sido capaces de encontrar la solución apropiada para garantizar el cumplimiento absoluto de los requisitos de calidad y de plazo de entrega, que son -de nuevo- las prioridades absolutas de Hengli Refinery. 

1525858091290.jpg