1525788670169.jpg

1525858091824.jpg

SALEM TUBE, una actitud proactiva
frente a la seguridad

Alineados con la campaña interna global «Together Safety First», Salem Tube ha implementado un programa de seguridad basado en el comportamiento para mejorar la seguridad.

Este programa interno está basado en auditorías de seguridad de comportamiento, ofreciendo una oportunidad para reforzar la formación proporcionada a los empleados. Según estudios recientes, la gente olvida cerca del 90 % de su formación al cabo de dos semanas si dichos conocimientos no se ponen en práctica. El material informativo y la formación, además de las auditorías internas, refuerzan la necesidad de poner en práctica las lecciones aprendidas. Estas auditorías internas son una oportunidad para evitar los comportamientos peligrosos y alcanzar el objetivo de cero accidentes.

Las auditorías internas representan una oportunidad para prevenir comportamientos inseguros.

Salem Tube ha estado promoviendo estas auditorías de observación, que considera como la mejor forma de corroborar que las prácticas de seguridad que se están enseñando en las clases se están implementando en el lugar de trabajo. Si se observara a un empleado haciendo algo de una forma incorrecta, los auditores deberían aprovechar esta oportunidad como una sesión de coaching para mostrarle al empleado cómo debe realizar la tarea de manera adecuada. Salvo casos de negligencia grave por parte de un empleado, la disciplina deberá evitarse durante las auditorías para que la experiencia de aprendizaje sea positiva. Esta interacción entre los auditores internos y los empleados que realizan sus tareas promueve la comunicación bilateral y proporciona información adicional al equipo de dirección para que puedan tratar temas relativos a los equipamientos, las herramientas y/o los procesos.

La seguridad es una prioridad para todos y ayudarse unos a otros a identificar las acciones y condiciones peligrosas mediante el proceso de auditoría en Salem Tube la convertirá en una empresa excelente en términos de seguridad.