1525788670566.jpg

1525858092173.jpg

TUBACEX avanza en sus programas de formación dual con una nueva especialidad.

Empleabilidad, competitividad y sostenibilidad, como pilares del programa

Dentro de su apuesta por la formación dual de calidad, TUBACEX ha terminado la definición de su tercer programa de especialización enfocado en inspección de materiales metálicos y uniones soldadas mediante ensayos no destructivos. Este programa se lanzará en las próximas semanas reafirmando el compromiso de la compañía por la formación en alternancia con su proceso de adecuación de los equipos profesionales al nuevo paradigma de industria 4.0 y a la necesidad de competir en entornos más complejos.

Lanzamiento del tercer programa centrado en materiales y ensayos no destructivos.

Tendrá una duración total superior a las 800 horas complementando el temario académico con formación en gestión en materia de seguridad y salud y excelencia operacional, entre otras, además del desarrollo de competencias trasversales como la orientación al cliente, trabajo en equipo o la mejora continua. Desarrollarán su actividad en los laboratorios de Amurrio y Derio (España), y en las instalaciones de NDT en planta, todo ello, en estrecha tutorización por parte de los equipos de Innovación y Calidad, principalmente.

Con este programa seis nuevos estudiantes se sumarán a los 50 que se han ido incorporado en los distintos programas de formación dual enfocados principalmente al «Mantenimiento Preventivo» y «Extrusión, Laminación y Forja» tanto en España como en Austria que cuentan con el apoyo y aval de las instituciones públicas, mundo académico y empleados de TUBACEX que lideran la transformación desde dentro.
 

Experiencia internacional:

Estos programas se han convertido en una referencia en formación industrial de calidad al estar concebidos para ser desarrollados principalmente en la empresa (75% del total de la formación) y, ofrecer -como valor diferencial- la posibilidad de completar la formación con un año de experiencia internacional en otras plantas del Grupo TUBACEX en Europa, EEUU o Asia. En este sentido, cabe destacar que este año se ha activado la primera formación internacional con un grupo de jóvenes que accedió al primer programa que lanzó la compañía en 2016. Estos 5 jóvenes tendrán como destino Austria e Italia, donde desarrollarán su actividad en entornos complejos y con procesos de fabricación orientados a los productos de mayor valor añadido de la compañía, tutorizados por un equipo local que les guiará en los meses que dure su formación. A su finalización podrán acceder al título de «Mantenimiento integral en líneas de fabricación de productos tubulares».
 

1525858093598.jpg

Una formación de prestigio, calidad y futuro

Conscientes de que la formación dual ha sido y sigue siendo un modelo educativo con una importante función en el tejido económico y social, TUBACEX ha colaborado tanto en su impulso como en la mejora de su percepción, posicionándola como una formación de futuro, de calidad y prestigio comprometida con el desarrollo y el crecimiento social sostenible.

La compañía ha tomado un papel activo impulsando un modelo que ha evolucionado adecuándose al paradigma de industria 4.0, donde a la excelencia en los productos, procesos y servicios se suman equipos de profesionales excelentes que los gestionan.