1532599392436.jpg

1532599402966.jpg

JESÚS ESMORÍS - CEO  Consejero Delegado

El entorno económico global se ha transformado, y continúa haciéndolo, obligando a las empresas a adaptarse como mecanismo de supervivencia. En nuestro camino, hemos ampliado la visión de nuestro negocio gracias a una más completa comprensión de los desafíos que enfrentan nuestros clientes y que hemos asumido como propios. Con esa perspectiva hemos tomado la Innovación y la Excelencia como pilares de crecimiento y la creación de redes colaborativas como vehículo para alcanzarlo. Así, hemos aprovechado sinergias en el ámbito tecnológico para impulsar el acceso e incorporación del conocimiento necesario para desarrollar nuevos producto o servicios.

Un claro ejemplo de ello es TUBACOAT, una compañía de TUBACEX desarrollada en colaboración con la empresa KERACOAT y dedicada a la ingeniería, desarrollo y comercialización de soluciones tubulares basadas en revestimientos cerámicos. Un producto exclusivo que mejora notablemente la eficiencia energética de los proyectos, y que lanzamos al mercado después de muchos años de inversión en I+D y varios prototipos testados exitosamente.

Este año, nuestro modelo colaborativo da un paso más con instalaciones propias. Así, tras varios meses de definición, en 2018 comenzó la construcción del “Energy Intelligence Center” (EIC); una iniciativa promovida desde la esfera público-privada para el impulso de la competitividad de las empresas energéticas, y basada en la inteligencia competitiva, el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento. El EIC nos permitirá disponer de un espacio flexible y una red de trabajo para el desarrollo de conocimiento tecnológico y proyectos de I+D+i.

Y seguiremos avanzando en los próximos meses con fórmulas innovadores en colaboración con startups a través del proyecto BIND 4.0 y la promoción del intra-emprendimiento en la creación de nuevos proyectos innovadores. De esta manera, confiamos en poder seguir ofreciendo soluciones únicas en el mercado, tomando el conocimiento compartido como palanca tractora.