1532599393345.jpg

1532599408834.jpg

TUBACEX Impulsa las SINERGIAS de
conocimiento como clave de crecimiento

TUBACEX ha avanzado en la búsqueda de sinergias colaborativas que permitan impulsar su negocio a través de la identificación de tendencias, la promoción de nuevos productos o la optimización de los recursos empleados, entre otros aspectos.

Así, en los últimos años ha hecho realidad una metodología de trabajo basada en la filosofía de la Innovación Abierta, como pilar clave de su estrategia y en la que clientes, proveedores, centros tecnológicos y otras empresas se convierten en actores fundamentales en el impulso de soluciones más avanzadas.

En 2018, esta filosofía ha dado un paso decisivo con la promoción del Energy Intelligence Center (EIC), una infraestructura colaborativa entre industrias relacionadas con el Oil&Gas y orientada al desarrollo del negocio por un lado, y al desarrollo de nuevos productos, por otro.

1532599403788.jpg

Así, centrará su actividad en promover la inteligencia de mercado como pilar en la toma de decisiones y dispondrá de espacios compartidos de última generación para el desarrollo de productos de manera conjunta o individual: laboratorios,  técnicas de simulación así como equipamiento “full-scale”.  Se trata de una apuesta decidida hacia un modelo de trabajo que en los últimos años ha aumentado exponencialmente el valor aportado a los clientes.

Creación del Energy Intelligence Center (EIC) primer espacio colaborativo para el sector del Oil&Gas

El EIC nace de la mano de un grupo de empresas tractoras entre las que se encuentra TUBACEX e instituciones públicas con vocación de dar cabida a un número creciente y diverso de compañías. Estará ubicado en el futuro parque tecnológico de Abanto y Ciérvana (País Vasco) en una superficie de 7000 metros cuadrados y tras un acto de colocación de primera piedra celebrado el pasado mes de abril, se prevé que este operativo a finales de 2020.

Esta instalación representa una oportunidad de identificación, acceso y desarrollo de conocimiento, impulso del talento y promoción del acercamiento a clientes finales, además de integrar otras actividades de generen un interés común en torno al sector del Oil & Gas. En definitiva, el “Energy Intelligence Center” se configura como un centro de generación de valor que permitirá la inmersión con una red de aliados con los que intercambiar experiencias y conocimiento, además de establecer proyectos conjuntos de cooperación.  Sin duda, un paso adelante en el acercamiento a los clientes finales.