1532599393345.jpg

153259940355.jpg

Comités de API e ISO 

TUBACEX participa en la mejora de las especificaciones de  api 5cra para tubos sin soldadura de aleación resistente a la corrosión

Los organismos API e ISO reúnen a representantes de empresas del sector del petróleo y el gas, fabricantes y proveedores, contratistas y consultores, así como representantes de las agencias gubernamentales para consensuar las necesidades técnicas y las capacidades de producción.

Estos grupos identifican las necesidades y después desarrollan, aprueban y revisan las normas, así como otras publicaciones técnicas.

Los resultados de estos comités son especificaciones y normas aplicables a los productos y servicios que fabrica y ofrece el Grupo TUBACEX.

En este contexto, desde hace unos años TUBACEX ha retomado su presencia activa en estos comités para defender nuestra posición y contribuir al desarrollo de rigurosas normas técnicas para los productos de alta calidad.

Visión innovadora y vocación de servicio

Hoy en día, TUBACEX lidera dos grupos de trabajo en API para incorporar modificaciones en la siguiente revisión de API 5CRA.  La primera votación en nuestra historia se aprobó el 13 de junio en el comité de API correspondiente y se espera que la segunda esté aprobada para enero de 2019.

Otro grupo de trabajo importante donde colaboramos es el de la ISO 13680 para productos CRA OCTG.  Esta norma se está sometiendo a una revisión exhaustiva y se espera que se publique la nueva versión en los próximos meses.

El Grupo TUBACEX se está convirtiendo en un proveedor de soluciones globales, satisfaciendo las necesidades de los clientes desde la fase de diseño hasta la puesta en marcha de los productos.  La capacidad de hacer frente a los retos más exigentes en el mercado es esencial para el Grupo TUBACEX, así como el trabajo conjunto con nuestros clientes, con una visión innovadora y una vocación orientada al servicio.