1532599392692.jpg

1532599403983.jpg

Tubacex desarrolla su propia tecnología
de soldadura en ACERO inoxidable

Uno de los desafíos para las compañías que demandan productos tubulares con materiales avanzados, o los propios fabricantes cuando desarrollan nuevos materiales o aplicaciones, es la unión de sus tubos; una unión que debe garantizar el manteniendo de las prestaciones del producto. Así, el proceso de ensamblaje se convierte en un aspecto clave junto con la máxima calidad del material empleado como base

La tecnología de soldadura es, en muchos casos, parte de la solución. TUBACEX ha tomado la decisión estratégica de desarrollar consumibles y tecnología de soldadura propia, para aquellas aplicaciones donde no esté disponible en el mercado de forma general. Un ejemplo reciente es el desarrollo de una solución de soldadura para TUBACEX UREMIUM29; una aleación de muy alto cromo, utilizada en la industria de los fertilizantes. TUBACEX desarrolló el material base, e industrializó la producción de tubos, pero la solución existente en el mercado para soldarlos no estaba disponible en el mercado. Después de un proyecto de investigación, la compañía desarrolló consumibles de soldadura con composición química equivalente, aptos para los procesos de unión más habituales, en diversos formatos y tamaños, optimizando las prestaciones del producto y aportando una solución integral.

Soluciones integrales basadas en el conocimiento

Además de la solución propia, TUBACEX es capaz de asesorar en la definición del proceso de soldadura que mejor se ajuste a las características del material, ofreciendo una solución integral.  Así, conjuntamente con clientes, es capaz de resolver problemas complejos de soldadura o evaluar el impacto del proceso de soldadura en las prestaciones del producto.

El proceso de obtención de material de soldadura conlleva el conocimiento previo del proceso de fabricación, con una involucración por parte del equipo técnico de TUBACEX en la definición y control de los principales parámetros de fabricación que pueden tener un impacto decisivo en la calidad del producto final. Así, la materia prima se fabrica en ACERALAVA, acería perteneciente al Grupo TUBACEX, siguiendo las especificaciones necesarias, y a partir de la cual se obtiene el alambrón que, tras un proceso de transformación se convierte en el material de unión necesario.

Con su propia tecnología de soldadura, TUBACEX da un paso adelante en su acercamiento al cliente, entendiendo las necesidades y retos que enfrentan en sus proyectos y desarrollando conjuntamente soluciones integrales basadas en el conocimiento de las propiedades y comportamiento de los productos.

1532599404513.jpg     1532599407199.jpg