1532599393107.jpg

153259941015.jpg

Damian Ward

CEO de TUBACEX Upstream
Technologies

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional en el Grupo TUBACEX?

En enero de 2016 lanzamos el proyecto TUBACEX Upstream Technologies (TXUT). TXUT es una startup cuya actividad se dedica a aportar valor añadido al segmento de OCTG. Me siento orgulloso de representar a TXUT como CEO y de formar parte de la familia de TUBACEX, que lucha por desarrollar nuevas rutas en tecnología, servicios y estrategias centradas en el cliente.

¿Qué es lo que más valora de TUBACEX?

Desde 2007, he colaborado con el Grupo TUBACEX y durante ese periodo me ha sorprendido gratamente la capacidad de la familia TUBACEX para retener y reforzar su ADN esencial y su reputación como fabricante de primera línea. Además, la familia TUBACEX ha demostrado tener capacidades dinámicas y flexibles para la investigación, la predicción y la incorporación de adaptaciones importantes, que han permitido al grupo progresar en unas condiciones de mercado cambiantes y de acuerdo con las expectativas de los clientes. TUBACEX ha demostrado tener una actitud de "se puede" que es lo que más me ha impactado.

¿Cuáles son los mayores cambios que ve en el sector de la energía?

Los últimos años han transformado de manera radical el sector de la explotación y producción energética (upstream). Ahora vemos que la industria mejora tras una larga crisis que ha durado años, pero todavía no sabemos si la recuperación será sostenible. Para mantener la competitividad necesitamos mantenernos en guardia para seguir desarrollando nuestra proposición de valor y comprender las motivaciones siempre cambiantes de nuestros clientes.

¿Cómo visualiza a TUBACEX en 25 años?

Aunque 25 años es mucho tiempo, pienso que para TUBACEX los próximos 25 años pasan por seguir comprendiendo de manera profunda y constante las fuerzas que impulsan a la industria de la energía a nivel global, junto con un profundo conocimiento del cliente, y de cómo afectan las fuerzas globales a sus negocios. Creo que tenemos que apartarnos de un modelo de relación con el cliente, para compartir oportunidades de asociación en nuevos planteamientos de negocio, desarrollo de tecnología y sistemas de servicio optimizados.