1541498037603.jpg

1541498055627.jpg

TUBACOAT
EL MEJOR RENDIMIENTO EN CONDICIONES EXTREMAS

tecnología única de recubrimiento cerámico

La historia de los recubrimientos cerámicos se remonta a varios siglos. Sin embargo, fue en 2012 cuando una
empresa decidió investigar una nueva aplicación en un
tubo, con el objetivo de proteger y ampliar la vida de los equipos industriales.

1541498056381.jpg

Así es como nació TUBACOAT, una empresa del Grupo Tubacex desarrollada a través de una alianza tecnológica con KERACOAT y especializada en ingeniería y desarrollo industrial de recubrimientos innovadores hechos a medida, para su aplicación a productos largos de aleaciones de níquel y acero, que amplían el ciclo de vida de las unidades de procesamiento petroquímico de refinería.

Tras cinco años de inversión en I+D y de ensayos de muestras con clientes potenciales, TUBACOAT superó las barreras tecnológicas y de conocimiento, obteniendo una aplicación única en el mercado, capaz de funcionar en las condiciones extremas y de soportar temperaturas de hasta 700°C manteniendo sus propiedades intactas. Entre estas propiedades se incluyen una dureza mecánica mejorada, propiedades anti-adherentes y anti-incrustantes, así como una resistencia a la corrosión excepcional en diversos medios y condiciones térmicas.

El primer pedido comercial se fabricó y se entregó el año pasado, dando comienzo a una nueva fase de desarrollo industrial y comercial con unas instalaciones automatizadas que facilitan una solución fiable y de alta calidad, y que fortalecen la capacidad y la competitividad de la empresa.

1541498055950.jpg

Las industrias del petróleo y el gas y de la generación eléctrica se enfrentan a muchos retos y oportunidades en lo que respecta a la mejora de la eficiencia energética y a la promoción de un consumo adaptativo (responsive) de energía. TUBACOAT ha asumido los retos de la industria como propios, con una solución que reporta el mejor rendimiento en condiciones extremas.

TUBACOAT ha iniciado una fase comercial y de industrialización

Case study:

TUBACOAT ha afrontado los mayores retos de la industria y propone una solución fiable a problemas que no se podían solucionar en el pasado. Las elevadas temperaturas que soportan ciertos procesos y la pérdida de eficiencia consiguiente provocada por una elevada corrosión química a menudo suponen unos costes operativos y de mantenimiento inevitables. Después de realizar diversas pruebas en el producto instalado y tras cinco años de riguroso control y monitorización, se ha observado que las unidades instaladas de TUBACOAT presentan una alta resistencia a la corrosión, una excelente capacidad de adherencia de recubrimiento bajo estrés térmico, así como un rendimiento homogéneo y sin adherencia de ceniza a la superficie externa. De este modo, se ha ampliado la vida del tubo, y se han reducido las tareas de mantenimiento y limpieza.

Los clientes de TUBACOAT conocen los beneficios de esta solución que reduce de manera significativa el número de paradas por mantenimiento y reemplazo de producto. Un ejemplo de ello es la reciente experiencia de TUBACOAT en un calcinador de coque en una refinería referente a nivel mundial. Las elevadas temperaturas del proceso térmico fundían los tubos del calcinador provocando paradas obligatorias en la instalación para realizar labores de mantenimiento y sustitución. Con TUBACOAT, no solo se ha incrementado la esperanza de vida de los equipos, sino que en condiciones de proceso normales se podría ampliar de forma extraordinaria, gracias a las propiedades y a la respuesta operativa del material.