1541498037603.jpg

1541498060766.jpg

TUBACEX se posiciona como un aliado de referencia en el SECTOR NUCLEAR con la gama más amplia de productos tubulares

De esta forma, la compañía continúa trabajando en su estrategia de diversificación apostando por mercados en crecimiento y manteniendo su apuesta hacia sectores de demanda con potencial de crecimiento

El segmento nuclear ha presentado en los últimos meses una recuperación tras tres años paralizado. Con la estrategia de diversificación planteada por TUBACEX en 2013, apoyada por la adquisición de empresas clave como IBF en 2015, especializada en el diseño y fabricación de soluciones a medida para la industria nuclear, la compañía se ha reforzado operacional y estructuralmente para dar respuesta a los proyectos y retos que enfrenta esta industria. Retos que pasan por la fabricación de los componentes más complejos bajo los más estrictos estándares de calidad; y la fiabilidad en los procesos de entrega del material.

TUBACEX ofrece la mayor oferta del mercado en productos tubulares.

Un ejemplo de ello ha sido la reciente entrega a Westinghouse de tubo especial para la fabricación de cuatro módulos de juntas termopares para una planta nuclear, cuya entrega se realizó con la suficiente anticipación para que llegara a su destino con una semana de antelación. De esta manera, el equipo de Salem Tube, compañía perteneciente al Grupo TUBACEX y ubicada en Greenville (USA), dispuso todas las herramientas a su alcance para atender a una demanda tan exigente en un tiempo récord.

Dentro de las buenas perspectivas del sector destacan aquellos proyectos a desarrollar en mercados en crecimiento. Concretamente, TUBACEX ha firmado recientemente un acuerdo de intenciones con el gobierno egipcio para desarrollar, vías de colaboración para la que será la primera central nuclear del país en El Dabaa. Un acuerdo, firmado en consorcio con la compañía rusa Tubes 2000, especializada en la producción y suministro de equipos para energía nuclear, y que contemplaría el desarrollo de capacidades locales. Representaría una oportunidad para el impulso para las plantas que el Grupo TUBACEX tiene en España, Italia y Austria, cuyas sinergias operativas permitirían disponer de un producto semiacabado cuya finalización podría realizarse en Egipto.

Calidad y fiabilidad en las entregas para los proyectos más exigentes

1541498056679.jpg

El Dabaa es un proyecto que integra cuatro plantas nucleares con capacidad para generar 1.200 megavatios cada una de ellas. JSC Atomstroyexport, ingeniería perteneciente a la Corporación Estatal de Energía nuclear rusa «Rosatom», liderará la construcción que dará comienzo en junio de 2020.

Especializados en la fabricación de los componentes más complejos para el sector nuclear

Estos proyectos ponen en valor el desarrollo de capacidades tecnológicas y los avances realizados por TUBACEX para una industria que exige los más altos estándares de calidad y seguridad.