1541519189171.jpg

154149806186.jpg PABLO MENDIZABAL
Director general de AMPO

¿Cuáles creen que son los retos de AMPO como parte de la cadena de suministro del sector?
En AMPO afrontamos actualmente dos retos relevantes, los cuales están en función del valor añadido que les queremos ofrecer a nuestros Clientes.

En el caso de las ingenierías buscamos una relación directa y cercana con las mismas, con el fin de participar de la manera más integrada posible en el diseño de los proyectos para estandarizar soluciones, etc.

Sin embargo, en el caso de los Clientes finales, nuestro reto consiste en ofrecer soluciones de alto valor añadido como la sensorización de las válvulas, el mantenimiento predictivo y preventivo, servicios ad-hoc, etc. Todo ello con el fin de minimizar el costo de vida de nuestros productos.

Además de todo esto, y como consecuencia de la crisis que ha vivido el sector, estamos notando una clara orientación hacia los costes, con lo cual el nivel de competitividad será un factor cada vez más relevante.

¿Cuáles son las tendencias del mercado y cómo se ha preparado AMPO para afrontarlas?
Entendemos que los Clientes van a requerir cada vez menos proveedores, pero por otro lado proveedores más integrados en su cadena de suministro, tanto en los procesos de diseño como en el mantenimiento de los equipos.

Para hacer frente a lo primero hemos incrementado nuestra capacidad productiva con la construcción de una nueva planta productiva en India y en lo que al Servicio se refiere, hemos creado un área dedicada a ello, ya que entendemos que será una palanca de crecimiento de cara al futuro de AMPO.

Recientemente habéis participado junto con TUBACEX, Tubos Reunidos y Vicinay Marine en la constitución del Energy Advanced Engineering. ¿Qué les ha motivado a formar parte de esta iniciativa? ¿Qué objetivos persiguen?
El tener un ecosistema como el «Energy Advanced Engineering» es positivo para compartir experiencias y conocimientos, además de ser un excelente escaparate de cara a los Clientes. Creemos además que nos ayudará a estar más atentos al mercado.

Estamos convencidos de que encontraremos oportunidades de negocio y de colaboración en el mercado de la mano del resto de los socios.

En los últimos años han apostado por el crecimiento y la diversificación, ¿cuáles son sus planes de futuro?
Como consecuencia del último Plan Estratégico 2017-2020 tenemos clara la orientación de AMPO en tres vectores:

• Reorientar el negocio de AMPO Válvulas a un negocio de Ingeniería de Proyectos.
• Ampliación de la gama de productos y sectores.
• Potenciar el negocio de AMPO Service.

1541498060541.jpg