1541498037744.jpg

 1541498063429.jpg   Miguel GÓMEZ LACABEX

OIM (Order Intake manager) y Director de M&A

Se incorporó a TUBACEX en 2007 como Responsable de Relaciones con Inversores, tras lo cual pasó al área comercial para el desarrollo del negocio en Latinoamérica. Esa experiencia le llevó a crecer en el área para posteriormente convertirse en director de M&A del Grupo, así como en responsable corporativo de Order Intake Management, incluyéndose en la actualidad dentro de sus responsabilidades el desarrollo estratégico del área de Servicios.

¿Cómo ha evolucionado TUBACEX desde que te incorporaste?
En estos once años el Grupo ha cambiado de forma significativa en muchos aspectos, así como lo ha hecho el principal sector al que vendemos nuestros productos y servicios, el de petróleo y gas. He tenido la suerte de participar activamente en el desarrollo estratégico y reposicionamiento de TUBACEX como proveedor de referencia de soluciones de alto valor añadido para el sector energético. Hemos tenido que adaptarnos a cambios y estamos demostrando que podemos y sabemos hacerlo (aunque siempre quedan cosas por hacer….).

¿Qué es lo que más te apasiona de tu posición actual?
Poder construir un proyecto sostenible y de largo plazo para todos los que formamos parte de este Grupo creando valor para nuestros accionistas. Saber que lo que haces cada día es bueno para mucha gente que está confiando en ti es algo muy enriquecedor. Y además, tengo la suerte de disfrutar y admirar a muchas de las personas con las que trabajo.

¿Podrías señalar una lección que te haya enseñado el mundo de la empresa?
Cuando alguien hace algo bien, díselo; porque te lo agradecerá. Y cuando alguien hace algo mal díselo también, porque aunque sea más desagradable te lo agradecerá aún más. Y sobre todo nunca camines solo, ya que nunca conseguirás nada. Somos un equipo y todos los grandes éxitos son compartidos.

¿Qué le dirías a alguien que se acaba de incorporar?
Que tienen la suerte de participar en un proyecto de futuro, que va a generar oportunidades profesionales muy interesantes para todos los que quieran asumir nuevos retos o responsabilidades. Hay pocas compañías en nuestro sector que tengan el abanico de posibilidades que nosotros tenemos por delante, además de la voluntad y ambición necesarias para acometerlas.