1541498037630.jpg

1541498062869.jpg

Módulos de formación de SBER

Por primera vez este año SBER ofrece un nuevo tipo de formación modular sobre Seguridad, Salud y Medio ambiente, y sobre temas relacionados con los derechos de los trabajadores en el primer módulo, que es obligatorio para todos los técnicos y ejecutivos de producción de la empresa. Hasta el momento ya son 200 los compañeros que han recibido la formación.

El objetivo es ofrecerles un resumen actualizado de la legislación sobre seguridad, salud y medio ambiente, y en particular, sobre los valores de SBER. ¿Cuáles son sus derechos y responsabilidades con respecto a la salud en el trabajo? ¿Y en lo que respecta a riesgos medioambientales y gestión de crisis?.

El módulo de formación de SBER está diseñado para que todos los empleados que desempeñan una posición de mando y por lo tanto, cuentan con una responsabilidad de cumplir con la normativa de seguridad laboral y medio ambiente en su área, adquieran un sólido conocimiento básico, así como conocimientos específicos en lo que respecta a su propio campo.

Como los instructores de todos los módulos son personal interno de la empresa, podemos tratar sobre las condiciones con nuestras preocupaciones actuales y sobre las soluciones de las mejores prácticas en nuestra planta. Por ejemplo: en los módulos de gestión de emergencias y seguridad laboral que imparte el responsable de Seguridad, Salud y Medio ambiente, se ofrece información de primera mano sobre las consecuencias legales de los accidentes laborales y por lo tanto se proporciona a los nuevos empleados formación en seguridad para hacer frente a los «incidentes de seguridad».

Los cursos de formación son obligatorios para el personal de producción con responsabilidades de mando, empezando por los jefes de turno, e incluyen entre otros aspectos, la ciencia de materiales, TxPs y temas de gestión de la calidad. El objetivo es realizar un módulo al año.

Los módulos se evalúan y se discuten posteriormente en base al sistema de calidad.

Gracias al módulo de formación de SBER, desarrollado conjuntamente por el Área de Personas y de Seguridad, Salud y Medio ambiente, el personal más joven y las nuevas incorporaciones adquieren un sólido conocimiento básico y un mayor sentido de la responsabilidad, que les permite protegerse a sí mismos y a su equipo desde el principio.